Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / EL GRUPO MUNICIPAL IZQUIERDA UNIDA-PODEMOS PIDE QUE SE INVESTIGUE UNA POSIBLE INFRACCIÓN DE LA LEY DE MEMORIA HISTÓRICA TRAS SONAR EL “CARA AL SOL” EN LAS FIESTAS.

EL GRUPO MUNICIPAL IZQUIERDA UNIDA-PODEMOS PIDE QUE SE INVESTIGUE UNA POSIBLE INFRACCIÓN DE LA LEY DE MEMORIA HISTÓRICA TRAS SONAR EL “CARA AL SOL” EN LAS FIESTAS.

  • La discomovida contratada por el Ayuntamiento pinchó el himno fascista tras la capea del pasado martes
  • El Ayuntamiento de Laguna de Duero emitió en la tarde de ayer  un comunicado en el que pedía disculpas a todos los vecinos del municipio a los que se haya podido herir su sensibilidad

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El grupo municipal Izquierda Unida-Podemos pedirá explicaciones en el próximo pleno del Ayuntamiento de Laguna de Duero e instará a tomar las medidas legales oportunas ante unos hechos que atentan contra los derechos humanos y contra la igualdad y dignidad de las personas,  especialmente la de aquellos ciudadanos que padecieron persecución o violencia durante la guerra civil y la dictadura franquista, y sus familias.

Hay que recordar que la discomovida contratada por el Ayuntamiento pinchó el himno fascista tras la capea del pasado martes, un hecho que desde IU-Podemos definen como “gravísimo y vergonzoso de enaltecimiento y apología del franquismo que puede ser constitutivo de delito”.

La coalición indica a través de un comunicado que “en nuestra sociedad democrática que condena la sublevación y dictadura franquista  no  caben estos espectáculos de enaltecimiento y apología del fascismo, que condenamos y que no representan los valores de nuestro municipio”.

En el vídeo que circula a través de las redes sociales se aprecia cómo el DJ del evento pincha en la plaza de toros de la localidad una versión ‘remix’ del ‘Cara al sol’ y jalea a los asistentes con un «¡Arriba!», que es acompañado por varios gritos de «Arriba España» por algunos de los asistentes.

Ante el revuelo causado, el Ayuntamiento de Laguna de Duero emitió en la tarde de ayer  un comunicado en el que pedía disculpas a todos los vecinos del municipio a los que se haya podido herir su sensibilidad, al tiempo que ha anunciado que el Consistorio no volverá a contratar más los servicios de esta empresa.

Asimismo, el Ayuntamiento alegó que desconocían la lista de canciones que la empresa musical iba a pinchar en la noche de ayer y ha recordado que en años anteriores no había existido «ningún problema», ya que sus servicios fueron «satisfactorios».

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar