Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El Grupo Municipal IU-Podemos de Laguna de Duero presenta denuncia ante Medio Ambiente por un vertido de asfalto en el Camino del Canal

El Grupo Municipal IU-Podemos de Laguna de Duero presenta denuncia ante Medio Ambiente por un vertido de asfalto en el Camino del Canal

/
  • A la coalición no le vale la explicación del Alcalde de Laguna de Duero señalando que ha sido la decisión de un empleado municipal que pretendía favorecer el paso de vehículos municipales hasta la planta potabilizadora

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Podemos del Ayuntamiento de Laguna de Duero ha presentado una denuncia ante el Servicio Territorial de Medio Ambiente de Valladolid por el vertido de los restos del asfaltado de las calles de la localidad en el Camino del Canal a su paso por la localidad. La denuncia se dirige al Ayuntamiento de Laguna de Duero y a la empresa responsable del asfaltado, Hergon S.A., por delito contra el Medio Ambiente.

IU-Podemos ha comprobado con estupor que, entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, un tramo del camino del Canal de Duero se haya convertido en una pista asfaltada pasando de ser una “ruta verde” a una “ruta negra” como el asfalto y los restos de asfaltado que se han depositado en el suelo.

Para IU-Podemos no es suficiente la explicación del Alcalde de Laguna de Duero señalando que ha sido la decisión de un empleado municipal que pretendía favorecer el paso de vehículos municipales hasta la planta potabilizadora. El camino desde donde empieza el vertido hasta la planta excede del kilómetro y la zona afectada abarca buena parte de este.

Esta circunstancia nos hace preguntarnos si había intención de seguir con el asfaltado hasta completar toda la ruta o simplemente se trataba de depositar allí los vertidos para que Hergon S.A. no tuviera necesidad de llevarlos al lugar donde hay que reciclar los restos del asfaltado.

IU-podemos ha señalado al Servicio Territorial de Medio Ambiente del peligro de realizar vertidos de estas características a escasos metros del cauce del Canal y en época de lluvias que podrían arrastrar partículas contaminantes hacia una vía de agua que se utiliza en algunos tramos como toma de agua para las poblaciones cercanas al Canal.

Además se ha hecho un daño al medio ambiente en un camino muy frecuentado por paseantes y amantes del ciclismo que, incluso, se usa para llegar en bicicleta hasta la fábrica de Renault.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar