Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / EL GRUPO MUNICIPAL DEL PSOE DE MEDINA DEL CAMPO DENUNCIA UN “ESCÁNDALO” EN LA GESTIÓN DE LA MANCOMUNIDAD ‘TIERRA DE MEDINA’

EL GRUPO MUNICIPAL DEL PSOE DE MEDINA DEL CAMPO DENUNCIA UN “ESCÁNDALO” EN LA GESTIÓN DE LA MANCOMUNIDAD ‘TIERRA DE MEDINA’

/
Los socialistas de Medina del Campo denuncian la existencia de “pequeñas corruptelas” en la gestión del tratamiento de residuos sólidos por parte de la Mancomunidad Tierras de Medina
Denuncian que el vertedero ha sido usado por el Ayuntamiento de Olmedo, ajeno a la mancomunidad

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Medina del Campo, José María Magro, acompañado de la secretaria de política municipal, Marta García, han denunciado públicamente en rueda de prensa, la existencia de pequeñas “irregularidades” en la gestión que la Mancomunidad Tierras de Medina realiza en materia de tratamiento de residuos sólidos.

Para el Partido Socialista Obrero Español la situación se resumen del siguiente modo: desde tiempo inmemorial, el conocido como “vertedero”  ha sido utilizado por el Ayuntamiento de Olmedo (ajeno a la Mancomunidad) “sin pagar ni un solo euro ningún día” pese a que la titularidad de la misma recaía en la Mancomunidad Tierras de Medina gestionada indirectamente por la empresa. Los socialistas y las socialistas se preguntan ¿quién ha autorizado esta utilización? mientras que culpan a la nefasta gestión de Alfonso Hernández, Presidente de la Mancomunidad, de “querer tapar todas estas pequeñas corruptelas”. El PSOE afirma que la razón de esto es, simplemente, que el Partido Popular de Valladolid ha utilizado la Mancomunidad para el interés de los ayuntamientos del PP en detrimento de la solidaridad del resto de ciudadanos.

Para el portavoz socialista lo grave no es que el Ayuntamiento de Olmedo utilice esta planta porque, si hablamos en conceptos de solidaridad con otros ayuntamientos, se puede entender, sino que ésta situación (repetida durante más de 20 años) se realice sin el consentimiento de los municipios integrantes de la Mancomunidad Tierras de Medina del Campo y con el consentimiento expreso del Presidente de la misma.

Por esto, la agrupación del PSOE, asegura que éstas son algunas de las razones por las que cada vez estamos más orgullosos de gestionar de forma eficiente y eficaz el dinero de los medinenses, sin oscurantismos y sin ocultar este tipo de actuaciones.

EL PAPEL DE LOS ALCALDES DEL PARTIDO POPULAR

Pero el Grupo Socialista medinense también ha querido hacer una denuncia a los alcaldes del Partido Popular que, “más cercanos de exigir reclamaciones a la Mancomunidad Tierras de Medina y de pedir que los impuestos de sus ciudadanos y ciudadanas se gestionen eficazmente, prefieren echar las culpas a la alcaldesa de Medina del Campo, Teresa López, tildándola de insolidaria”.

Para los ediles de Medina del Campo todos los alcaldes del Partido Popular deben de unirse al Ayuntamiento de Medina del Campo y exigir al presidente de la mancomunidad su inmediata su comparecencia pública al respecto. Para ello presentarán moción para el próximo pleno.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar