Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / EL GRUPO DE TEATRO EL LLANO REPRESENTA EL SÁBADO EN ALDEAMAYOR ‘KING KONG’

EL GRUPO DE TEATRO EL LLANO REPRESENTA EL SÁBADO EN ALDEAMAYOR ‘KING KONG’

A partir de las 19:00 horas en la Casa de Cultura ‘Adolfo Suárez’ con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora
La obra, adaptación de la película de 1933, ha sido agraciada con el cuarto premio de la pasada edición de la Muestra de Teatro ‘Provincia de Valladolid’

Imagen del estreno de la obra el pasado 26 de noviembre.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se celebra mañana viernes, 8 de marzo, el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín ha programado para el próximo sábado la representación del último montaje del grupo de teatro ‘El Llano’, King Kong, a las 19:00 horas en el teatro de la Casa de Cultura Adolfo Suárez.

King Kong, adaptación de la película del mismo título de 1933, fue estrenada por el veterano grupo de teatro de Aldeamayor el pasado 26 de noviembre dentro de la trigésimo quinta edición de la Muestra de Teatro ‘Provincia de Valladolid’ que organiza la Diputación Provincial de Valladolid, resultando galardonada con un cuarto puesto.

El original montaje ideado por la directora del grupo, Lola Salamanca, combina durante unos cuarenta y cinco minutos la proyección de fragmentos de la cinta original con la interpretación, una vez adaptados los textos, de los componentes de ‘El Llano’. “El proceso de la obra –ha explicado Salamanca a esta redacción- ha sido diferente porque los actores tienen poco texto y lo difícil ha sido entender cómo iba a ser un trabajo que no tiene nada que ver con  ninguno de los anteriores. Espero que todos los que han participado hayan aprendido que se pueden hacer cosas diferentes y que hay muchas maneras de hacer teatro”.

El precio de la entrada es de 1 euro mientras que para las socias de la Asociación Cultural y de Consumidores ‘El Laurel’ el acceso es gratuito.

EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora, también llamado Día Internacional de la Mujer o solamente Día de la mujer, tras ser institucionalizado por decisión de las Naciones Unidas en 1975,2​conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de equidad de oportunidades muchas veces menores ante las del varón, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se conmemora el día 8 de marzo.

La primera celebración del Día Internacional de la Mujer se realizó el 19 de marzo de 1911 en Europa, específicamente en los países de Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a otros países y continentes.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar