Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / EL GRUPO DE DANZAS DE MEDINA DE RIOSECO REGRESA A LA EUROPEADE DESPUÉS DE MÁS DE 10 AÑOS

EL GRUPO DE DANZAS DE MEDINA DE RIOSECO REGRESA A LA EUROPEADE DESPUÉS DE MÁS DE 10 AÑOS

Durante estos días participa, en Viseu (Portugal), en la 55 edición del histórico certamen europeo
El grupo de danzas Ciudad de Medina de Rioseco es  uno de los principales grupos de la provincia de Valladolid

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El grupo de danzas de Medina de Rioseco participa desde el jueves en la 55 Europeade, que se está celebrando en Viseu (Portugal), con la participación de 203 grupos de 24 países de Europa en un total de 5.400 bailarines y músicos, que protagonizarán 150 actuaciones diarias en una decena de escenarios repartidos por todo el casco histórico de la ciudad portuguesa. Con esta participación, las danzas riosecanas regresan a la Europeade después de más de 10 años desde su ultima presencia. 

El alcalde riosecano, David Esteban, y la concejala de Cultura, María San José, se acercaron el jueves hasta Viseu para acompañar al grupo riosecano en la inauguración de la Europeade. Esteban manifestó el “orgullo de todos los riosecanos por la presencia del grupo municipal en un certamen tan histórico”.

Con un importante repertorio de bailes, el grupo de danzas Ciudad de Medina de Rioseco es  uno de los principales grupos de la provincia de Valladolid. A lo largo de sus más de tres décadas de historia, ha llevado el nombre de Medina de Rioseco por toda España, e incluso por el extranjero en su participación en distintas ediciones de la Europeade e intercambios internacionales (Francia, Alemania, Bélgica, Portugal, Italia o Dinamarca). Durante el año, los bailes del grupo amenizan fiestas riosecanas tan populares como la Virgen y el Cristo de Castilviejo, San Juan, las Nieves o el Cristo de las Puertas.

En la actualidad, la escuela municipal de danzas vive un importante momento con la incorporación de un buen número de niñas, algunas de ellas son hijas de las que en su momento formaron parte del grupo en sus inicios. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar