El GP Canal de Castilla 2015 se presenta en Bilbao

La Feria Bibebike, con más de 18.000 asistentes, sirvió de telón de fondo para conocer los secretos de la próxima edición de la prueba riosecana. Hasta Bilbao viajó el segundo teniente alcalde del Ayuntamiento de Medina de Rioseco, David Esteban, quien recordó los atractivos turísticos de la Ciudad de los Almirantes.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

 Tras dos exitosas ediciones, el GP Canal de Castilla se consolida como una de las grandes citas del calendario ciclista nacional. Así se demostró en Bilbao el pasado fin de semana en la feria Bibebike (Bilbao International Bike Exhibition), celebrada en el BEC (Bilbao Exhibition Center), donde la prueba, organizada por el Club Deportivo Sirgas Románicas con la colaboración del Ayuntamiento de Medina de Rioseco, se dio un auténtico baño de masas en su stand, situado estratégicamente junto al escenario central, en el que, además, el sábado se llevó a cabo una presentación una multitud de cicloturistas atraídos por la peculiar prueba castellana.

Hasta Bilbao viajó el segundo teniente alcalde del Ayuntamiento de Medina de Rioseco, David Esteban, quien recordó los atractivos turísticos de la Ciudad de los Almirantes, en particular del “pequeño gran puerto de interior", en referencia a la dársena riosecana del Canal de Castilla. Por su parte el presidente de Club Deportivo Sirgas Románicas, Víctor Martínez, desgranó la marcha cicloturista y la marcha retro.

Como no podía ser de otra manera, como gran embajador de Rioseco en Bilbao, también estuvo presente en los actos Jesús Ubal, quien, junto a su hijo Carlos, inmortalizó con su cámara cada uno de los momentos. 

Las inscripciones se abren en marzo de 2015. Toda la información en www.gpcanaldecastilla.com. La “Roubaix castellana” se salta todos los cánones establecidos en el cicloturismo peninsular, con una propuesta que va desde la utilización de tramos no asfastados a la ausencia de chips y clasificaciones, en un claro intento de recuperar la esencia del cicloturismo tradicional.

Pero si algo hace singular al GPCC es el hecho de que se programen en un fin de semana tres eventos, la marcha larga el sábado completada el domingo con un encuentro de bicis clásica por Medina de Rioseco y con una marcha Retro con cicloturistas ataviados con maillots vintage.

En definitiva un fin de semana muy completo, el del 18 y 19 de julio, donde se espera que los cicloturistas venidos de todos los rincones de nuestra geografía conviertan a Medina de Rioseco además de capital del Canal de Castilla en epicentro del ciclismo durante dos días.