Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / El Gobierno anuncia la obligatoriedad de la mascarilla de nuevo en exteriores

El Gobierno anuncia la obligatoriedad de la mascarilla de nuevo en exteriores

/
  • Además, el presidente del Ejecutivo ha informado en la Conferencia de presidentes que habrá rastreadores militares para monitorizar el avance del coronavirus y que se empezarán a usar hospitales de la Red Sanitaria Militar

Pueblosycomarcas.com;@PueblosComarcas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles en la Conferencia de Presidentes que mañana jueves convoca al Gobierno para recuperar el uso obligatorio de la mascarilla en exteriores.

Sánchez ha sido el primero en hablar y el uso obligatorio de la mascarilla en exteriores ha sido la primera decisión que ha trasladado a los presidentes autonómicos en su intervención.

EXCEPCIONES

A la espera del decreto que aprobará este jueves el Gobierno, Sánchez ha explicado que habrá «excepciones»: «Para hacer deporte, en el campo, en espacios naturales o paseando con algún familiar o amigo, a una distancia prudencial de 1,5 metros», ha dicho el presidente, que ha defendido para situaciones como las que se repetirán estos días cuando «hagamos compras de regalos de Navidad». La mascarilla ya era obligatoria en exteriores cuando no se puede mantener una distancia de 1,5 metros, y el Gobierno no aclara por ahora con exactitud qué cambia con la nueva normativa. Sánchez también ha dicho es que el Ejecutivo quiere que la medida sea «temporal» y acabe «en cuanto sea posible».

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar