Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / El futuro rueda en Valladolid

El futuro rueda en Valladolid

/
  • Las carreteras vallisoletanas albergarán del 23 al 25 de julio la 29ª edición de una cita deportiva que acogerá a 200 promesas del ciclismo nacional e internacional

Presentación de la prueba. (Mariano González).

Pueblosycomarcas.com;@PueblosComarcas

El futuro del ciclismo ‘veranea’ en Valladolid, una tierra que este mes vivirá dos emocionantes citas sobre ruedas. El Trofeo Virgen del Carmen, que dilucidará a los Campeones de España veteranos, dará paso los días 23, 24 y 25 de julio a la Vuelta a Valladolid; una prueba que se acerca a la ‘treintena’ y que acostumbra a llevar a las promesas de este deporte a forjarse en las carreteras de Valladolid.

Esta cita ciclista, organizada por el Velo Club Delicias, reúne a 200 corredores de 33 equipos llegados no sólo de todos los rincones de España, sino también de Portugal y Francia. Todos ellos estarán presentes el viernes 23 en la acera de Recoletos. Allí comenzará la fiesta del ciclismo a las 16.00 horas, con un céntrico recorrido antes de tomar carretera en la cuesta de la Maruquesa. En ese lugar comenzará a sumar metros un recorrido de 114,8 kilómetros que pasará por bodegas Salvueros en dirección a Cigales, Cabezón de Pisuerga, Valoria la Buena o Villabáñez y que pondrá a prueba las piernas de los corredores en el Alto de los Pinos o en el Alto de San Martín antes de llegar a la meta ubicada frente al Bar Kokomo, en Juan Carlos I.

El sábado amanecerá con una sesión doble ciclista en las carreteras de la provincia. La mañana será propicia para los velocistas, que se medirán en una contrarreloj individual que cubrirá los 9,7 kilómetros que separan La Seca de Pozaldez. Por la tarde, a las 17 horas, la carretera volverá a tomar el protagonismo con una ruta corta y llana que tiene como anfitriona a Olmedo. Por delante, 66 kilómetros en un recorrido que circula por Pedrajas, Megeces, Mojados y Matapozuelos antes de volver a la Villa del Caballero.  

El domingo llegará la hora de la verdad con la tercera y última etapa, la que vestirá al mejor corredor del fin de semana con el maillot de ganador de la Vuelta a Valladolid. La calle Hernando de Acuña, en el barrio de Parquesol, levantará la salida y la meta de la jornada del día, dibujada sobre un exigente recorrido de 120 kilómetros en los que se esconden seis puertos de montaña y un final de carrera en cuesta como colofón a una ruta que transitará las localidades de Tudela de Duero, La Pedraja de Portillo, Mojados, Megeces, Simancas o Zaratán. El corredor más fuerte será el que logre llevarse los honores en esta clásica prueba ciclista.        

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar