Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / El Fútbol Sala y Baloncesto llegan al ecuador en los Juegos Escolares

El Fútbol Sala y Baloncesto llegan al ecuador en los Juegos Escolares

Después de la disputa de la quinta jornada de las diez que figuran en la competición, los equipos favoritos ya asoman su candidatura al título en los deportes de equipo de fútbol sala y baloncesto.

Pueblosycomarcas.com

La competición ya se sitúa en la fase que pudiera denominarse más interesante. Después de disputarse la quinta jornada de las diez que establece el calendario de competición, hay bastantes conjuntos que figuran en el apartado de candidatos claros al título final. Si no son los campeones de invierno, sí que al menos podrían denominarse los honoríficos vencedores del ecuador del campeonato.

En baloncesto benjamín, Zaratán venció a La Flecha “B” prebenjamín y es líder en el Grupo A, mientras que en el Grupo B, sigue la pugna entre Portillo y Pedrajas de San Esteban por la primera plaza. Emocionante se presume el Grupo A en alevines con tres equipos con ocho puntos: Santovenia de Pisuerga, Zaratán y Rueda en lo alto de la tabla al igual que en el otro, donde Pedrajas A, con pleno de triunfos, iguala a Íscar, aunque los iscarienses con un partido más a falta de conocer lo que aconteció con los partidos disputados por Portillo. En infantil y cadete masculino, domina CD Almirantes que derrotó a Portillo esta semana, seguido de Zaratán con siete puntos.

En la categoría de féminas, es Zaratán el primer clasificado con cinco partidos y las mismas victorias, seguido de Villalón y Quintanilla de Onésimo que precisamente cayó 12-32 ante los primeros clasificados. Por último, en cadete femenino, Íscar que venció a Almirantes 14-25 se acerca al primer clasificado, Peñafiel.

Por lo que respecta a fútbol sala y en la categoría prebenjamín, Pedrajas de San Esteban, como líder, venció 10-0 a Peñafiel “A”. También se están mostrando intratables los equipos de Nava del Rey en benjamines mixto con quince puntos sobre otros tantos posibles y un triunfo el pasado sábado ante Tordesillas “C” por 0-6, y Olmedo “A”, en el otro grupo, que derrotó 14-0 a Íscar “B”. Peñafiel A domina el Grupo C con diez puntos y una importante victoria infligida a Villalón por 5-0.

Carpio sigue mostrando el buen nivel de fútbol sala que atesora todos los años. Tras cinco encuentros jugados en categoría alevín, es primero con trece puntos y eso que le costó ganar por 7-6 a Tordesillas “A”. En el otro grupo, La Pedraja de Portillo venció su encuentro ante Olmedo “B” y comanda también la tabla. Lo mismo que le sucede a Villanubla tras pleno de victorias y doce puntos.

En infantil masculino, uno de los encuentros más emocionantes lo disputaban Villalón y Villanubla para dilucidar el buen momento de los negros de Villalón que vencieron 9-5 y son primeros clasificados tras sumar la quinta victoria en otros tantos partidos. Pese a todo, Mayorga está al acecho. En el otro grupo, Medina del Campo es el máximo favorito, más aún después de ganar a Fresno el Viejo, segundo clasificado hasta ese momento, aunque por un ajustado 5-4.

Finalmente en cadetes, Nava del Rey, que ganó a Carpio 0-2, ocupa la plaza privilegiada seguido de Valdestillas. En el Grupo B y con mucha más igualdad entre los contendientes, el segundo clasificado Peñafiel ganó 3-2 a Villalón y reduce distancias de forma significativa.

Sólo es la mitad del campeonato, pero algunos ya tienen media medalla colgada al cuello.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar