Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / EL FUEGO GANADOR DE LOS DRAGONES

EL FUEGO GANADOR DE LOS DRAGONES

Los conjuntos prebenjamines y benjamines de Tudela de Duero se adjudicaron sus respectivos campeonatos en las finales disputadas el pasado fin de semana en la villa tudelana
Las poblaciones de Zaratán, Íscar, Arroyo, La Cistérniga, Medina del Campo y por supuesto Tudela suponen gran parte de la base de este deporte

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En su feudo y ante su público. Así celebraron los Dragones de Tudela los títulos de campeones escolares de los Juegos de la Diputación Provincial de Valladolid en las categorías prebenjamín y benjamín. El polideportivo Los Palacios albergó esta cuarta cita, y última de competición, después de que el campeonato hubiera recorrido las localidades de Medina del Campo, Íscar y Zaratán con dos jornadas por sede.

En formato 3×3, con portería pequeña y sin estar permitido el portero, en partidos de 12 minutos por cada uno de los tiempos y sin tener en cuenta los resultados de más de diez goles de diferencia, los niños y niñas (porque se juega en categoría mixta) demostraron que año a año este deporte va aumentando en número, cantidad y calidad. 172 jugadores y jugadoras se unieron a la causa para formar 20 equipos: 12 en categoría benjamín y 8 en la más pequeña prebenjamín.

Precisamente en esta división se disputó la fase final en formato play off. Por la primera y segunda plaza, Dragones de Tudela derrotó a Íscar Lobos por 8-6, alcanzando el oro y la plata, respectivamente. Tercero fue Optimus que se impuso 8-3 a La Cistérniga Halcones, cuarto.

CHL Arroyo fue quinto después de vencer a CPHL Medina por 1-6 y Ludic Medina, séptimo, venciendo 24-10 a CPHL Medina 2.

Pero no fue esta la única victoria de Los Dragones Tudela. En la categoría benjamín, la novena jornada se cerró con victorias de Dragones 1 frente a ´Lobos Íscar (1-11) y ante Halcones Cistérniga (6-3) y frente a Linces (3-11). Pero es que su máximo rival, el Club Óptimus de Arroyo tampoco iba a dar su brazo a torcer. Con dos triunfos frente a Linces Zaratán (8-1) y CPHL Medina (3-11) se situaba igualado a puntos con los de Tudela. Así que solo el ‘golaverage’ general iba a determinar que el campeonato benjamín fuera a parar a los anfitriones de Tudela bajo la dirección de Ángel Ruiz.

Tras Dragones y Óptimus se situaban, tercero el CPHL Medina 2, cuarto Linces Zaratán, quinto CHL Arroyo y sexto, Lobos Íscar 1.

En el otro cuadro del séptimo al décimo segundo puesto se situaron en este orden: CHL Arroyo 2, Lobos Íscar 2, Dragones Tudela 2, CPHL Medina 1, La Cistérniga Halcones y Linces Zaratán.

Las poblaciones de Zaratán, Íscar, Arroyo, La Cistérniga, Medina del Campo y por supuesto Tudela suponen gran parte de la base de este deporte que tantos éxitos está dando en la élite en chicos y en chicas con el CPLV Club Patinaje en Línea Valladolid. Y la igualdad y competitividad a la que están llegando todas las escuadras asegura que estas seguirán progresando adecuadamente.

En la entrega de premios antes de despedir la temporada y hacer la foto de familia, estuvieron presentes el concejal de Deportes de Tudela, José María Gómez, y el Diputado de Deportes, Luis Mariano Minguela.

Categoria benjamín:

1.- Dragones Tudela

2.- Club Optimus Arroyo

3.- Cphl Medina 2

4.- Linces Zaratán 1

5.- Chl Arroyo

6.- Lobos Íscar 1

7.- Chl Arroyo 2

8.- Lobos Íscar 2

9.- Dragones Tudela 2

10.- Cphl Medina 1

11.- Halcones La Cistérniga

12.- Linces Zaratán 2

Categoría prebenjamín:

1.- Dragones Tudela

2.- Lobos Íscar

3.- Otimus Arroyo De La Encomienda

4.- Halcones La Cistérniga

5.- Chl Arroyo

6.- Cphl Medina 1

7.- Ludic Medina

8.- Cphl Medina 2

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar