Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / El Fran Geundio de Campazas de Fabularia Teatro llega a Aldeamayor de San Martín

El Fran Geundio de Campazas de Fabularia Teatro llega a Aldeamayor de San Martín

/
  • El próximo viernes, 16 de octubre, desde las 19:00 horas en la Iglesia Parroquial de San Martín de Tours
  • Se trata de una propuesta organizada por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con la Diputación de Valladolid, Artesa y la parroquia

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Dentro de la programación de actuaciones del proyecto de ‘Actuaciones en lugares singulares’ que organiza la Diputación Provincial de Valladolid, la Iglesia de San Martín de Tours de la localidad ha sido escogida para la representación, el próximo viernes 16 de octubre a las 19:00 horas, de la obra “Fray Gerundino de Campazas” a cargo de la compañía Fabularia Teatro. Se trata de una propuesta organizada por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con la institución provincial, Artesa y la parroquia de la villa.

Las invitaciones para la función se pueden recoger en la Casa de Cultura desde hoy viernes de 10:30 a 13:30 y de 16:00 a 20:00 horas.

Como en todas las actividades programadas desde el Ayuntamiento de la localidad, el aforo estará limitado y se pondrán en marcha todas las medidas higiénicas y sanitarias prescritas desde la Junta de Castilla y León.

FRAY GERUNDIO DE CAMPAZAS, ALIAS ZOTES

La novela se publicó en 1758 y fue un auténtico best-seller de la época, que en las primeras veinticuatro horas de su publicación se vendieron 800 ejemplares; y en una semana se había agotado toda la primera edición de más de 3.000 ejemplares.

La novela estuvo prohibida por la Inquisición, y formó parte del Índice de libros prohibidos de Roma.

Son numerosos los eruditos que comparan al Fray Gerundio con El Quijote. Una novela didáctica y un tratado de clases y formas del espíritu. Su sátira dividió totalmente al gobierno y reactivó el género inquisitorial. Generó numerosos escritos y un incalculable número de “apologías”.

A pesar de su dificultad, el espectador de hoy, disfruta de un buen decir del texto del siglo XVIII.

Una sátira divertida, amena, que acerca este clásico del Siglo de la Luces al espectador del siglo XXI, al estilo de Rafael Álvarez “El brujo” con la interpretacion de Raúl Gómez.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar