Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / EL FOMENTO DE LA LECTURA TIENE UNA CITA EN ALDEAMAYOR A LA VUELTA DE LA SEMANA SANTA

EL FOMENTO DE LA LECTURA TIENE UNA CITA EN ALDEAMAYOR A LA VUELTA DE LA SEMANA SANTA

Con la celebración de un programa de actividades organizado desde la Biblioteca Municipal ‘Francisco Rico Manrique’ con motivo del Día del Libro
Complementariamente, desde el 2 de abril se está desarrollando el programa ‘Libro por libro’ que, consistente en un intercambio de ejemplares

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín, a través de su biblioteca municipal, ha comenzado ya a desarrollar los actos incluidos dentro del programa de actividades que conmemora el Día del Libro. Lo ha hecho con el programa ‘Libro por libro’ que, consistente en un intercambio de ejemplares, finalizará el próximo 30 de abril.

Pero además, desde el 24 al mismo 30, la Biblioteca P.M. Francisco Rico Manrique intensificará las actividades relacionadas con la lectura con diferentes propuestas destinadas a un público infantil y familiar.

Para comenzar con el programa, ‘Bahui’, la mascota de la biblioteca, visitará los días 24 y 25 a los alumnos del CEIP Miguel Delibes y de la Escuela Infantil ‘Pequeño Caracol’ para realizar actividades relacionadas con la lectura.

En la tarde del jueves 25 las actividades se trasladarán a la Casa de Cultura donde por un lado se proyectará la película Small Foot y por otro, el escritor  Marcos Núñez presentará y firmará ejemplares de su libro ‘Los 6 peldaños. El camino para superar la timidez’.

El viernes 26, alumnos del CEIP Miguel Delibes acudirán por la mañana hasta  la Casa de Cultura ‘Adolfo Suárez’ para participar en una actividad de narración oral con Isabel Benito. Por la tarde, a las cinco y media, las familias con niños de entre 3 y 7 años podrán acudir a la biblioteca para disfrutar de un cuentacuentos realizado por Nuria Montero. Para concluir con el programa del viernes, una hora más tarde se desarrollará una yincana con el título ‘Mujeres en la historia’ en la que los participantes se acordarán de mujeres que a lo largo de la historia han sido vitales para el desarrollo de la humanidad e inspiración para el resto de mujeres que hoy.

El sábado 27 el grupo de teatro Valderas, integrado por adolescentes, presentará el musical ‘Yo quiero ser el rey León’ a las siete de la tarde en el teatro de la Casa de Cultura.

Durante las mañanas del lunes 29 y martes 30, los alumnos del CEIP Miguel Delibes participarán en una yincana en la biblioteca. Además, la mañana del lunes, ‘Bahui’ volverá a visitar a los niños y niñas de ‘Pequeño Caracol’. Durante las tardes de estos dos últimos días de actividades se ha programado un cuentacuentos especial para niños de 2 años (lunes) y la proyección de la película El mejor verano de mi vida, para adultos (martes).  

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar