Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / El folklore castellano, eje central de la Feria de Productos Típicos

El folklore castellano, eje central de la Feria de Productos Típicos

El arte y la gastronomía también estarán presente en la feria con la organización de distintas exposiciones como “Turismo: viaje a través de la pintura”, en el patio de columnas del ayuntamiento o “Así comía el Rey” en la Sala del Infante D. Fernando de Antequera y con una degustación de sopas de ajo.

Pueblosycomarcas.com

La villa de Medina del Campo albergará, los próximos días 3 y 4 de octubre distintas actividades orientadas al folklore castellano con motivo de la celebración de la Feria de Productos de la Tierra que cumple, en el año 2015, su vigesimosegunda edición.

En este sentido, junto a las actividades de la III Jornada sobre la Trashumancia y Comercio de la Lana, tendrá lugar una degustación de sopas de ajo que, bajo el nombre de “Isabel, una reina, una villa”, pretende unificar el turismo gastronómico como el turismo cultural.

Además, durante la mañana del domingo 4 de octubre tendrá lugar la actuación del grupo de danzas “Villa de la Seca” acompañados por los Dulzaineros Rafa y Fernando en el escenario del recinto ferial, situado en la Plaza Mayor, a partir de las 13:00 horas, siendo ésta una de las principales novedades de la feria que se podrá visitar el sábado 3 de octubre de 12:00 a 14:00  y de 17:00 a 21:00 y el domingo 4 de octubre de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

Además, distintas exposiciones se podrán contemplar durante el desarrollo de la feria: la exposición “Turismo: viaje a través de la pintura”, en el patio de columnas del ayuntamiento de Medina del Campo conmemorativa del Día Mundial del Turismo y la exposición “Así comía el Rey” en la Sala del Infante D. Fernando de Antequera del Palacio Real Testamentario con la que se inicia el V Centenario del Fallecimiento de Fernando el Católico.

Hay que destacar también la Degustación de Sopas de Ajo “Isabel. Una Reina. Una Villa”, a cargo del Centro de Personas Mayores-Gerencia de Servicios Sociales “Mayorazgo de Montalvo” y el II Festival de Danzas y Música tradicionales, también dedicados a la figura de Isabel I de Castilla.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar