Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / EL FOLCLORE Y LA ARTESANÍA TIENEN EN VIANA DE CEGA SU CITA ANUAL ESTE FIN DE SEMANA

EL FOLCLORE Y LA ARTESANÍA TIENEN EN VIANA DE CEGA SU CITA ANUAL ESTE FIN DE SEMANA

/
Organizado por la asociación ‘La Rotonda’ el programa incluye dos festivales de danzas –uno infantil y otro sénior- un mercado de oficios artesanos y diversas actividades complementarias
El concierto de Divertimento Folk, en la noche del domingo, servirá de cierre a todo lo organizado

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Organizado por la Asociación ‘La Rotonda’, en colaboración con el Ayuntamiento y con la Diputación Provincial, la localidad de Viana de Cega vivirá desde mañana viernes su fin de semana anual dedicado al folclore, la artesanía y la tradición.

La cita de este año tiene la novedad de que no son dos –como venía sucediendo- sino tres los días en los que se han programado actividades. Mañana, desde las 20:00 horas en la plaza Mayor, niños y niñas del grupo folclórico ‘Semilla Viva”, de Lastras de Cuéllar;  del grupo de danzas castellanas y percusión ‘’El Corro’, de Tordesillas; y de la propia ‘Rotonda’, de Viana de Cega, participarán en un festival infantil.

El sábado 29, desde las 20:30 horas en la plaza Mayor, llegará el turno del plato fuerte del fin de semana: la edición número XXVII del Festival de Danzas ‘La Rotonda’ con la participación del grupo local acompañado de los Dulzaineros de Viana y del Grupo de Canto Tradicional ‘Albares’. Si bien estaba confirmada la participación del grupo ‘Virgen de los Ángeles’ de Pedro Muñoz –Ciudad Real-,  su presencia ha sido cancelada a última hora por causas ajenas a la organización.

Finalmente el domingo, 30 de julio, se celebrará otra de las citas imprescindibles del verano cultural vianero como es el mercado de oficios artesanos. La plaza Mayor albergará a diferentes artesanos de la zona que expondrán y venderán sus productos. Como complemento se han programado una serie de actividades que dinamizarán la jornada. Así, a las 13:00 horas el antropólogo y vecino del municipio, Luis Díaz Viana se encargará de inaugurar el mercado tras lo cual dará comienzo un pasacalles con el sonido de las dulzainas locales. Por la tarde, desde las 19:00 horas, los más pequeños tendrán la oportunidad de participar en diferentes talleres relacionados con los oficios que se exponen. Finalmente, desde las 21:30 horas, comenzará el concierto de la banda Divertimento Folk con el que se bajará el telón del mercado y de todos los actos del fin de semana.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar