Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / EL FISIOCULTURISMO TIENE UNA CITA EL SÁBADO EN ALDEAMAYOR

EL FISIOCULTURISMO TIENE UNA CITA EL SÁBADO EN ALDEAMAYOR

/
Con la celebración del campeonato ‘Duel of Champions 2017’ organizado por el gimnasio Roida Gym y el Ayuntamiento del municipio
La cita, en la que se darán cita unos cuarenta aficionados a este deporte, será a partir de las cinco de la tarde en la Casa de Cultura ‘Adolfo Suárez’

José Cástulo Morejón, responsable de Roida Gym y promotor del evento.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El próximo sábado se celebra en Aldeamayor de San Martín, en la Casa de Cultura ‘Adolfo Suárez’, el ‘Duel of Champions 2017’. Se trata del segundo campeonato nacional de fisioculturismo y fitness que organizan el gimnasio Roida Gym y el Ayuntamiento bajo la tutela de la IBFF –federación de ámbito internacional- de la cual José Cástulo Morejón, uno de los responsables de Roida Gym, es presidente nacional. Es una prueba previa al certamen Mister Universo a celebrar el día 14 en  Taranto–Italia-.

La competición, en la que participarán unos cuarenta fisioculturistas provenientes de toda España -divididos en diferentes categorías- comenzará a las cinco de la tarde y se extenderá aproximadamente durante unas cuatro horas. Los vencedores de cada categoría recibirán unos trofeos exclusivos del gimnasio y a los ganadores de la categoría absoluta se les hará entrega de premios en metálico para que se paguen el viaje a Italia para competir. 

Las entradas tienen un precio de 10 euros en venta anticipada y 12 en taquilla. Se pueden adquirir de forma anticipada en Roida Gym –Aldeamayor de San Martín-, Titan Fitness Center –en Valladolid-, Train Hard Gym –en Valladolid-, Bar Akala –en el barrio de la Rondilla de Valladolid-, Laguna Fitness Gym –en Laguna de Duero- y Sforza Gym –en La Cistérniga-. Las taquillas se abrirán el día de la competición una hora antes del comienzo.

La finalidad del evento, señala Morejón, es doble. “Por una parte se busca que la gente que trabaja en el gimnasio día a día pueda mostrar sobre un escenario los resultados de lo que hace y por otra también queremos fomentar nuestro deporte y que se nos conozca. Si a mayores logramos  que el evento arrastre público de otros lugares que consuma en el pueblo, mucho mejor”.   

A diferencia de en otras comunidades como Madrid o Valencia, este tipo de eventos escasean en Castilla y León y de ahí que el promotor haya echado el resto para conseguir sacar adelante la iniciativa. “Organizar un campeonato de estas características requiere un movimiento muy grande de medios humanos, materiales y económicos. Por eso hay que agradecer que una institución como el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín y varias empresas se hayan implicado” explica. Para empezar se requiere un espacio donde se pueda celebrar –en este caso la Casa de Cultura municipal- y a partir de ahí diversos aspectos que van desde llegar a un acuerdo con un hotel,  para el que acuda desde otro lugar pueda pernoctar en condiciones económicas, a hacerse cargo de la estancia de los jueces encargados de las valoraciones, que son de fuera de Valladolid. Además de lo anterior hay que realizar tareas de comunicación para atraer al mayor número de gente posible a Aldeamayor; hay que encargarse de la compra de trofeos, medallas, diplomas, regalos, bebidas, alimentos, etc. y por supuesto hay que coordinar a todo un equipo humano que se ocupe de todo lo que ocurre durante el campeonato -que en este caso será gente del propio gimnasio-.

Aunque económicamente no compensa todo este esfuerzo, puesto que el objetivo que se busca es no perder dinero, José Cástulo afirma que personalmente sí “puesto que es un mundo en el que llevo metido desde hace muchos años y no deja de ser un orgullo poder hacer algo así en tu pueblo”. Por eso anima a los vecinos a que el sábado, a las cinco de la tarde acudan a poder disfrutar de algo novedoso y “no visto habitualmente por esta zona”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar