Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / EL FISIOCULTURISMO PROTAGONIZÓ LA TARDE DEL PASADO SÁBADO EN ALDEAMAYOR

EL FISIOCULTURISMO PROTAGONIZÓ LA TARDE DEL PASADO SÁBADO EN ALDEAMAYOR

Con la celebración del III Duel of Champions organizado por el Gimnasio Roida Gym y el Ayuntamiento de la localidad
En Absoluto Chicas venció Erika Ruiz, en Absoluto Chicos Javier Gutiérrez y  José Luis Álvaro en Absoluto Culturismo

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El pasado sábado se celebró en la Casa de Cultura ‘Adolfo Suárez’ de Aldeamayor de San Martín la tercera edición del ‘Duel of Champions’, campeonato nacional de fisioculturismo y fitness organizado desde el gimnasio local Roida Gym y el Ayuntamiento bajo la tutela de la IBFF.

El evento arrancó, minutos después de las cinco de la tarde, con la actuación del grupo de danzas urbanas Fresa y Nata. Acto seguido tomó la palabra José Cástulo Morejón, responsable de Roida Gym, presidente nacional de la  IBFF y alma mater de este segundo campeonato, para saludar a los presentes, que prácticamente llenaban el patio de butacas, para agradecer la participación de los concursantes y para agradecer su apuesta por el evento de cuantas empresas e instituciones han colaborado en su organización. En este apartado especial fue la referencia al Ayuntamiento de Aldeamayor, representado en el acto por su alcalde, Fernando de la Cal, por arrimar el hombro a lo largo de estos tres años de andadura. Precisamente de la Cal fue el siguiente en tomar la palabra para, sucintamente, saludar a todos los presentes y desearles que tuvieran una velada agradable.

Tras estos prolegómenos, arrancó una competición en la que divididos en diferentes categorías y bajo la dirección de Morejón los y las fisioculturistas fueron posando, por tiempo cercano a las tres horas, mientras el jurado evaluaba.

Los vencedores de las diferentes categorías fueron: Carlos Brañas en Máster +40,  Máster  + 50, Carlos Alen; Pedro Delgado en Míster Athletic Baja; Abel García en Míster Athletic Alta; Adrián Motos en Mister Fitness Model; Marta Pareja en Bikini Junior; Ana Jiménez en Miss Fitness Model; David Izquierdo en Mister Fitness Baja, José Luis Álvaro en Culturismo Talla Baja, Carlos Alen en Culturismo Talla Media; Antonio Gómez en Culturismo Talla Alta; Javier Gutiérrez en Míster Physique Baja, David Dosuna en Míster Physique Alta.

Tras las diferentes categorías llegó el turno a las pruebas absolutas en las que los vencedores se llevaron un premio en metálico de 250  euros así como un trofeo exclusivo de Roida Gym y diferentes regalos marcas patrocinadoras. Los vencedores fueron Javier Gutiérrez en Absoluto Chicos; Erika Ruiz en Absoluto Chicas y José Luis Álvaro en Absoluto Culturismo. Además, Ildefonso Barragán se llevó el premio al mejor posado masculino y Cristina Díez al mejor posado femenino.

Este tercer ‘Duel of Champios’, sirvió de antesala al certamen Mister Universo a celebrar el próximodía 13 en  Taranto (Italia).

La finalidad de organizar este tipo de eventos es doble, explica José Cástulo Morejón. “Por una parte se busca que la gente que trabaja en el gimnasio día a día pueda mostrar sobre un escenario los resultados de lo que hace y por otra también queremos fomentar nuestro deporte y que se nos conozca. Si a mayores logramos  que el evento arrastre público de otros lugares que consuma en el pueblo, mucho mejor” explica.

Aunque económicamente no compensa todo este esfuerzo, ya que lo que se busca es no perder dinero, para el presidente nacional del IBFF sí merece la pena “puesto que es un mundo en el que llevo metido desde hace muchos años y no deja de ser un orgullo poder hacer algo así en tu pueblo”.

   

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar