El fin de semana se salda con cuatro podios para los pilotos del CD Portillo de Trial

  • Que disputaron diferentes pruebas en  comunidad de Madrid tanto en las categorías infantiles como en sénior

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El pasado fin de semana los pilotos del C.D. Portillo de Trial volvían a la competición en campeonatos en Madrid y Valencia de los que se trajeron cuatro podios.

Para empezar, el sábado se iniciaba el Campeonato infantil de Madrid con carácter Open donde puntúan en la general todos los participantes que se inscriben de todo el territorio nacional. La primera carrera se celebraba en la localidad madrileña de Cabanillas de la Sierra y lo organizaba el motoclub madrileño Trialfactory  cuyo nombre lleva la escuela del equipo Trialfactory – Agroineco del Club Deportivo Portillo.

Hasta allí se trasladaron dos representantes de la escuela portillana, Darío Ávila y Nicolás Merino, más dos hermanos (Laura y Esteban Muñoz) para quitar nervios y ver el desarrollo para la siguiente carrera. Dario, vecino de Quintanilla de Onésimo de 12 años, obtuvo un tercer puesto en Nivel A (alto) con su moto de 125cc donde la tensión y los nervios de su primera carrera le pasaron factura. El palentino Nicolás Merino, de 7 años, logró también un tercer puesto con su moto eléctrica.

El domingo se disputaba en la misma localidad una prueba del campeonato sénior organizada por el Motoclub EMEDOCE, a la que se presentaban tres corredores del equipo portillano. El cigaleño Saúl Madoz logró el tercer puesto en TR3, el portillano Alberto Martín fue sexto en TR1 y el madrileño Fernándo García décimo en al misma categoría.

Por último, en el Campeonato Valenciano de Trial se disputaba una carrera en la localidad de Chella donde se presentó Aury Elizabeth García consiguiendo un segundo puesto en Féminas.