Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / El fin de año se acerca a Portillo con un intenso programa de actividades navideñas

El fin de año se acerca a Portillo con un intenso programa de actividades navideñas

El pasado domingo los más pequeños pudieron entregar sus cartas a los pajes reales y los mayores disfrutaron de un magnífico concierto de acordeón. En la mañana del miércoles 31 se celebrará una de las citas deportivas más emblemáticas del municipio: la sexta Quedada Runera.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Los vecinos de Portillo siguen participando y disfrutando del intenso programa de actividades navideñas elaborado por el Ayuntamiento y que ya encara su recta final. Tras el homenaje a los mayores del Distrito 2 del día 26 y los dos conciertos de Cosmos 21 – con acto de entrega de los premios Fuente Vieja incluido- del viernes noche en el Teatro Álvaro de Luna, los actos sociales de la programación navideña portillana continuaron en la mañana del sábado 27, festividad de San Juan Evangelista, con la se celebración de una una misa en su honor seguida de un vino español en las escuelas de la Plaza de Toros. Ese mismo día también hubo una representación teatral y el domingo 28 con el homenaje a los mayores en el Distrito 1.

En la tarde del domingo los protagonistas fueron los pajes de los Reyes Magos que recorrieron las calles de la villa recogiendo las cartas a los más pequeños, cartas que según ha confirmado a Pueblosycomarcas.com el servicio de prensa de sus majestades de Oriente ya han sido recibidas por Melchor, Gaspar y Baltasar. 

También en la tarde del día de los Santos Inocentes, y en clave musical, hay que destacar un estupendo concierto de acordeón a cargo del solista Jesús Salamanca Martín. El salón de Plenos de la Casa de la Villa en el Distrito 1 fue el escenario donde se celebró la audición y donde el público acudió hasta llenar el aforo y disfrutar de la estupenda acústica del lugar. Salamanca escogió un repertorio al que acompañó con unos jocosos comentarios que hicieron pasar un muy buen rato al público asistente quien se lo agradeció con una gran ovación. Además, ayer lunes día 29 se pudo disfrutar de la proyección de la película Pancho, el perro millonario en el Teatro Álvaro de Luna cuya recaudación iba destinada a fines solidarios. 

Dentro de las actividades que aún pueden disfrutar los vecinos de la localidad antes de que finalice el año no podemos olvidar el campeonato de juegos de mesa para jóvenes a partir de 12 años que tendrá lugar esta misma tarde desde las cinco en el Centro Joven y la tradicional Quedada Runera que llega a su sexta edición  y que tendrá su salida a las 10:00 horas de mañana miércoles, Día de Nochevieja, desde la Plaza Pimentel a los pies del castillo. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar