Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / El Fiat Joventut se proclamó campeón del XVI torneo “Ciudad del Caballero” de Olmedo

El Fiat Joventut se proclamó campeón del XVI torneo “Ciudad del Caballero” de Olmedo

El pasado fin de semana, 6 y 7 de junio, el Polideportivo Municipal Lope de Vega albergó la XVI Edición del Torneo de Baloncesto Infantil, "Olmedo: Ciudad del Caballero", organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Olmedo con la colaboración de la Federación de Baloncesto de Castilla y León.

Pueblosycomarcas.com

El sábado por la tarde se disputaban las semifinales, por un lado el equipo anfitrión, Adarsa Valladolid, se veía superado por su rival, Fiat Joventut, al estar estos más acertados en sus tiros y tener mayor contundencia en los rebotes (44-64), por otro lado, MoviStar Estudiantes vencía al Cai Zaragoza en un partido muy disputado hasta el último momento, donde la pequeña ventaja lograda por el equipo estudiantil a lo largo del partido, supo ser suministrada para conseguir la victoria final (70-64).

En la tarde del domingo se disputaron los partidos finales, el Cai Zaragoza lograba la 3ª plaza al vencer al Adarsa Valladolid por un 38-55, los locales compitieron a un buen nivel, pero un mal 2º cuarto les hizo ir a remolque durante todo el encuentro. Posteriormente, llegaba el turno de los equipos finalistas, Fiat Joventut y Estudiantes, donde los madrileños comenzaron con un gran primer cuarto, pero los de la penya voltearon la ventaja inicial con dos grandes cuartos, el último arreón de Estudiantes no fue suficiente para la remontada (89-82). El Joventut volvía al primer puesto del podio olmedano nueve años después. El máximo anotador del Torneo fue el jugador nº5 del Estudiantes, Pablo Berlanga.

El Torneo contó en todos sus partidos con el Servicio Oficial de Estadísticas, Crónica Oficial del Torneo, Fisioterapeuta, Voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja y Grabación de todos los partidos en Steaming. Además, como cada año, no podían faltar las alumnas de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica,actuando como animadoras en los tiempos muertos y descansos de los partidos.

También se editó un Folleto Oficial del Torneo y se pudo seguir todo el Torneo en laPágina web Oficial del Torneo www.olmedo.es, facebook y twitter.

Por último, destacar entre el público asistente personas muy vinculadas al deporte de la canasta, como los entrenadores nacionales Porfi Fisac y Paco García, "padrinos del Torneo" 2015 y 2014 respectivamente.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar