Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / ‘Valladolid destino Mágico’ llegará a la provincia de Valladolid en marzo y abril

‘Valladolid destino Mágico’ llegará a la provincia de Valladolid en marzo y abril

Tendrá lugar del 18 de marzo al 26 de abril y aglutina los proyectos Almena Mágica (I Edición del Campeonato Internacional de Magia), Oráculo de Oro (Premio Internacional de Magia) y Valladolid Mágico (Programación complementaria de magia, con el fin de hacerla llegar a todos los rincones de la provincia).

Pueblosycomarcas.com

La Diputación de Valladolid financia 17 actuaciones en el marco del  ‘Valladolid destino Mágico’, una iniciativa que pretende acercar a toda la provincia de Valladolid el mundo de la magia y que ha hecho hoy su presentación pública. Esta actividad, propuesta por Pandora Producciones en colaboración con el Círculo de Ilusionismo Vallisoletano, nace de la idea de convertir a la provincia en un destino mágico para los turistas y para los aficionados a la magia. Además de la colaboración de la Diputación Provincial, ‘Valladolid destino mágico’ cuenta con la cooperación de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Valladolid.

La propuesta ‘Valladolid destino Mágico’ tendrá lugar del 18 de marzo al 26 de abril y aglutina tres proyectos: Almenara Mágica (I Edición del Campeonato Internacional de Magia), Oráculo de Oro (Premio Internacional de Magia) y Valladolid Mágico (Programación complementaria de magia, con el fin de hacerla llegar a todos los rincones de la provincia).

Almena Mágica

I Edición del Campeonato Internacional de Magia en la que competirán 12 semifinalistas seleccionados por el Comité Organizador de Magos y presidido por el Círculo de Ilusionismo Vallisoletano. Para poder participar es necesario superar un proceso de selección, en el que se valorará una actuación que han de mandar en DVD.

Los semifinalistas compiten en 4 semifinales, celebradas en 4 municipios de la provincia de Valladolid, y en cada una se elige a un ganador que competirá en la final. El premio es un caché de 3.000 euros y el acceso a la prueba final del Oráculo de Oro. La final reunirá a los mejores en Laguna de Duero.

Es el primer torneo de magia abierto al público en el que además este participa en la votación. La composición de jurado: público, magos de sociedades mágicas de Valladolid y de otras ciudades, representantes del mundo de la cultura, del arte, de los medios de comunicación,…etc.

Las semifinales tendrán lugar en La Cistérniga (7 de marzo), Íscar (13 de marzo), Medina de Rioseco (14 de marzo) y Peñafiel (14 de marzo) y  la final en Laguna de Duero: 15 de marzo.

Oráculo de Oro

Es un Premio Internacional en el que competirán 4 magos, elegidos por un comité, entre los ganadores de alguno o varios premios internacionales, y un 5º que será el que gane en Almena Mágica. El ganador ostentará durante un año el título del Oráculo, que le distinguirá como el mejor entre los mejores. Además recibirá un premio económico de 14.000 euros. El Jurado lo presidirá un representante de la Federación Internacional de Sociedades Mágicas. Se celebrará en el Teatro Calderón de Valladolid los días 25 y 26 de abril.

Valladolid Mágico

Programación complementaria de magia, con el fin de hacerla llegar a todos los rincones de la provincia. Estas actuaciones las financiará la Diputación y serán de acceso gratuito, salvo un musical que se representará en Medina del Campo y que corre a cargo de la organización. La selección de magos se realizará por la Diputación en coordinación con el Círculo de Ilusionismo Vallisoletano.

El calendario será: Villanubla 17 de abril, Pedrajas de San Esteban, 17 de abril, Simancas 17 de abril, Cigales 17 de abril, Tordesillas 17 de abril, Tudela de Duero 18 de abril, Aldeamayor de San Martín 18 de abril, Campaspero 18 de abril, Montemayor de Pililla: 18 de abril, Olmedo 18 de abril, Villanueva de Duero 19 de abril, Mojados: 19 de abril, Nava del Rey: 19 de abril, Renedo de Esgueva: 19 de abril, Mayorga: 23 de abril, Villa del Libro de Urueña 23 de abril, Portillo: 25 de abril, Medina del Campo donde el día 17 ó 18 de abril se representará el musical Campanilla.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar