Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / EL FESTIVAL DE ROCK DE PEDRAJAS, GALANFEST, DA EL SALTO INTERNACIONAL CON LA PRESENCIA DE THE VOODOO FIX

EL FESTIVAL DE ROCK DE PEDRAJAS, GALANFEST, DA EL SALTO INTERNACIONAL CON LA PRESENCIA DE THE VOODOO FIX

/
La banda de Nashville (Tennessee) protagonizará la fiesta de presentación que se celebrará el viernes, 6 de octubre
La Banda Olivetti, Naïa, The Levitants, Kitai y Los Brazos completan el cartel del certamen, que se celebrará el 7 de octubre en el antiguo frontón de la localidad vallisoletana

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El festival de rock Galanfest da el salto internacional en su segunda edición con la presencia de los norteamericanos The Voodoo Fix que recalarán en Pedrajas de San Esteban (Valladolid) dentro de su gira europea ‘Back for more tour 2017’. La banda de Nashville (Tennessee) protagonizará la fiesta de presentación que se celebrará el viernes, 6 de octubre, a partir de las 23 horas, en el Café Feliche, de la localidad vallisoletana, previa al certamen musical que se desarrollará durante la jornada del sábado.

Galanfest, organizado por la Asociación Musical Indie-Rock Eres+, mantendrá el formato de la primera edición como festival diurno al aire libre en el antiguo frontón de Pedrajas de San Esteban. Comenzará con un concierto vermut a cargo de La Banda Olivetti, a partir de las 14 horas, previo a la comida tras la cual se desarrollará el grueso de las actuaciones.

Naïa, The Levitants, Kitai y Los Brazos completan el cartel de la segunda edición del Galanfest que concluirá con una Indie Nurse Lab Session a partir de media noche. Las entradas ya se encuentran a la venta en el Cafe Feliche, Bar Blues (Pedrajas de San Esteban), en el Pub Nómada o en The Dolphins Tavern (Íscar). Los precios se mantienen respecto a la anterior edición: 10 euros la general, que incluye ticket para la comida, y cinco euros la reducida, sólo para los conciertos. La entrada al concierto de The Voodoo Fix es gratuita, hasta completar aforo.

Nuevamente el antiguo frontón de Pedrajas de San Esteban es el emplazamiento elegido para la celebración del festival. Su ubicación, junto al Parque Jardines de Castilla, lo convierte en lugar idóneo para poder acudir en familia. Dentro de la apuesta por acercar la música a todos los públicos, los menores de 14 años podrán acceder gratis acompañados de un adulto.

Este segundo festival de rock supone la consolidación de un proyecto iniciado en 2015 por la Asociación Eres+ para la promoción, el fomento y la difusión de la música y la cultura en Pedrajas de San Esteban, que ha permitido la organización de más de una veintena de conciertos a lo largo de su andadura en distintos bares y salas del municipio y localidades limítrofes.

LOS GRUPOS

The Voodoo Fix: Banda con sede en Nashville aunque procedente de California ha lanzado recientemente su segunda obra de estudio, “Back For More”. Ya desde su título The Voodo Fix nos muestran su hambre: hambre por mejorar en vivo y por hacer mejores canciones cada vez. (Viernes, 6 de octubre. 23 h. Café Feliche. Entrada gratuita hasta completar aforo)

La Banda Olivetti:“Leña y calor, fanfarria y distorsión en estado puro! ¡10 tíos partiendo el escenario! Si te gusta el rock combinado con nuevos ritmos, este es tu grupo!!!". Así se presenta La Banda Olivetti, el grupo segoviano-vallisoletano que incluye ska, rock, punk, reggae dentro de su repertorio. (Sábado, 7 de octubre, 14 horas. Concierto vermut).

Naïa:Conjunto formado a medio camino entre Segovia, León y Valladolid y que apuesta por las letras en castellano, está formado por Daniel G. Lagunar (voz y guitarra), Leandro de la Sierra (guitarra solista y voz), Pablo Villar (batería) y Rubén Gómez (bajo). Se autodefinen como artistas ‘Trash-Pop’. (7 de octubre 17.30 horas)

The Levitants: grupo de rock alternativo vallisoletano formado por Sergio Isabel, Daniel Alconada y Juan Izquierdo. Presentarán su último trabajo “Coimbra”, tras su primer CD “Gravity for the Masses”. (7 de octubre, 19 horas)

Kitai:Letras en castellano, melodías vocales con aires a Radiohead o Muse, instrumentaciones que te llevan a Red Hot Chili Peppers o a Faith No More. (7 de octubre. 20.30 horas)

Los Brazos: Trío que condensa todo una variedad de estilos musicales desde el rock al blues, rockabillie, soul o country, sin dar nada por hecho: su música recuerda a los clásicos y parece salida directamente de las estanterías de un viejo estudio de grabación para ser re-interpretada por una espectacular banda contemporánea. Combinan una calidad instrumental y vocal con un directo potente y divertido que les ha mantenido en la carretera sin interrupción desde 2011. (7 de octubre. 22 horas)

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar