Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / EL EXALCALDE DE VALDESTILLAS ANUNCIA UNA OPOSICIÓN DURA TRAS LA CONSUMACIÓN DE LA MOCIÓN DE CENSURA

EL EXALCALDE DE VALDESTILLAS ANUNCIA UNA OPOSICIÓN DURA TRAS LA CONSUMACIÓN DE LA MOCIÓN DE CENSURA

Para Jesús Román, con la moción de censura sólo ve “intención de tapar la supuesta corrupción que ha habido”
“Fuera, fuera”, “pregunta al pueblo”; “no os queremos” y “manos arriba, esto es un atraco” son algunos de los gritos que se escucharon

Marina Casero Zarzuelo

A la tercera fue la venida. Valdestillas tiene nuevo alcalde en la persona del concejal de Ciudadanos Alberto Sanz. Ayer se celebró, no sin polémica, el pleno que consumaría la Moción de Censura que los grupos municipales de Ciudadanos y del PP habían registrado para relevar en la alcaldía al socialista Jesús Román un año después de la constitución de las últimas corporaciones locales.

El pleno comenzaba con pitos y gritos de “fuera, fuera”, “pregunta al pueblo”; “no os queremos” y “manos arriba, esto es un atraco”. Como en las dos veces anteriores, el lunes y el viernes dela semana pasada, el ruido de los vecinos impidió al presidente de la mesa hablar y este llamó a la Guardia Civil para que se presentara en el Ayuntamiento.

Dos agentes entraron en el salón de plenos y uno de ellos cogió el micrófono para advertir a los vecinos que podían quedarse si guardaban silencio. Lejos de apaciguar la situación la bronca prosiguió y unos minutos después más de una decena de agentes fueron sacando a los vecinos de forma pacífica. Aunque a regañadientes, la mayoría salió por su propio pie, sin necesidad de que los agentes usaran la fuerza para desalojarlos. Ante esta situación, los ediles del Partido Socialista abandonaron el pleno con la intención de “evitar problemas mayores”. De hecho, uno de los agentes invitó, previamente, al teniente de alcalde a abandonar la sala. El exalcalde, Jesús Román, explicó que tras el pleno del pasado viernes habló con el subdelegado del Gobierno “para que tuviera en cuenta las consecuencias de la intervención de la guardia” y continuó “no me ha hecho caso, de hecho, se han acercado más agentes que en el último pleno”.

De esta manera, la votación de la moción de censura se desarrolló con la única presencia del secretario, algunos agentes de la Benemérita y los concejales firmantes del documento: Alberto Sanz, Raúl Ruiz Albear y Jesús García, por C's, y los concejales del PP, Domingo Pérez y Julio Cesar Recio.

El ya exregidor explicó que sólo ve “intención de tapar la supuesta corrupción que ha habido”. Román añadió que van a intervenir en los plenos para denunciar todo. Además, volvió a mostrar su preocupación por la situación en la que se encuentra el consistorio. Alertó de la falta de documentos, en concreto, actas de los plenos de la Sociedad Municipal de la Vivienda. En esta sociedad el consistorio perdió 40.000 euros en cada una de las 42 viviendas que se construyeron. “Algunos delitos han prescrito pero el secretario municipal también lo era de esa sociedad y él tiene responsabilidades. Ha desarrollado una administración desleal en este Ayuntamiento y tiene abierto un expediente para sancionarle y que se marche”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

CIUDADANOS ARREBATARÁ LA ALCALDÍA DE VALDESTILLAS AL PSOE GRACIAS A UNA MOCIÓN DE CENSURA APOYADA POR EL PP  VECINOS DE VALDESTILLAS SE MANIFIESTAN EN CONTRA DE LA MOCIÓN DE CENSURA PRESENTADA POR C’S Y EL PP  LOS VECINOS DE VALDESTILLAS IMPIDEN LA CELEBRACIÓN DEL PLENO DE MOCIÓN DE CENSURA  EL PP DE VALLADOLID CONDENA LO OCURRIDO AYER EN VALDESTILLAS Y EL CANDIDATO DE C’S DENUNCIARÁ INTENTOS DE AGRESIONES  LA PRESIÓN VECINAL OBLIGA A SUSPENDER NUEVAMENTE EL PLENO DE LA MOCIÓN DE CENSURA EN VALDESTILLAS  VALDESTILLAS CAMBIA DE ALCALDE TRAS UN NUEVO POLÉMICO PLENO EN EL QUE SÓLO VOTARON LOS CONCEJALES DEL PP Y C’S

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar