Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / EL ESPÍRITU MOTERO COMBATE A LAS INCLENCIAS METEOROLÓGICAS EN VIANA DE CEGA

EL ESPÍRITU MOTERO COMBATE A LAS INCLENCIAS METEOROLÓGICAS EN VIANA DE CEGA

En la celebración del Día Nacional de la Moto que este año se celebró en esta localidad vallisoletana ayer domingo
Esta fecha quedó institucionalizado en Sesión de Comisiones, Congreso de los Diputados el día 27 de mayo de 2015, a celebrar el segundo domingo de junio

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Viana de Cega albergó ayer domingo la celebración el Día Nacional de la Moto. La intensa lluvia con la que amaneció la jornada mermó la presencia de motoristas, por debajo de los 500 inscritos, y provocó que algunas de las actividades programadas, como el circuito de tráfico infantil y el pintacaras, el simulacro de accidente, y unos hinchables previstos para los más pequeños tuvieran que suspenderse. Sin embargo, los motoristas presentes sí que cumplieron con otras partes del programa como la ruta por la provincia, el vermut en los bares de la localidad y la comida de hermandad.

Además, a primera hora tuvo lugar un breve acto institucional a modo de inauguración. Representantes de los clubes moteros de la provincia, de los organismos organizadores –Asociación de Motoclubes, Diputación de Valladolid, Ayuntamiento de Viana de Cega y Asociación Provincial de Hosteleros, acompañaron en el balcón del  Ayuntamiento al periodista Ángel Cuaresma, encargado de leer un manifiesto en el que se destacaron aspectos relacionados con la seguridad vial.

El alcalde de Viana y diputado provincial, Alberto Collantes, lamentó que las adversas condiciones climatológicas obligaran a suspender algunas de las actividades previstas, que como el caso del circuito de Educación Vial y los hinchables se incluirán en le programa Verano Cultural del municipio, y destacó el “espíritu motero” de los presentes que “pese a la intensa lluvia no han querido perderse esta cita”. Collantes agradeció a la asociación el haber escogido a la localidad que él representa como sede de esta edición.

Por su parte Ángel Somoza, presidente de la Asociación de motoblubes, agradeció agradecer a Diputación de Valladolid, Ayuntamiento de Viana y Asociación de Hosteleros su colaboración para el desarrollo de este evento entregando una placa conmemorativa a los representantes de estas tres instituciones.

El Día Nacional de la Moto quedó institucionalizado en Sesión de Comisiones, Congreso de los Diputados el día 27 de mayo de 2015, a celebrar el segundo domingo de junio. En Valladolid se celebra de forma itinerante por la provincia, con el apoyo Institucional de la Excma. Diputación Provincial de Valladolid y, este año en colaboración con el Ayuntamiento de Viana de Cega.

GALERÍA DE FOTOS

Juan J. Villalba Pinilla y Jesús Benítez Béjar

 

[widgetkit id=1635]

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar