Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / El Espacio Mayores reanuda su actividad

El Espacio Mayores reanuda su actividad

La Institución ha organizado para el mes de enero una actividad de risoterapia y una charla sobre astronomía. Además, tras la Navidad se retoman los Paseos Saludables, las tertulias y talleres. 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Espacio Mayores de Cruz Roja en Valladolid retoma su actividad a pleno rendimiento tras las fiestas navideñas. Mañana la charla de las 17 horas estará dedicada a la risoterapia, terapia dirigida a mejorar el estado físico y psicológico a través de la risa; y se completará con actividades dinámicas para los mayores. La psicóloga y voluntaria de Cruz Roja, Lucía González Sánchez, que impartirá esta acción comenta que “cuando una persona ríe, además de mejorar su estado de ánimo y su estado psicológico o de estrés, con la risa también se genera una sustancia benéfica para su organismo frente a diferentes patologías y/o enfermedades”.

Debido al éxito de la conferencia dedicada a la astronomía que se realizó en el mes de noviembre, el Espacio Mayores vuelve a programar para el jueves 30 de enero otra ponencia de la mano de Álvaro Cuesta Calderón, profesor de ciencias y voluntario de Cruz Roja. En esta sesión se tratará de responder cuestiones como por qué se producen los eclipses, las mareas o las estaciones.

Además de las tertulias y las charlas de los jueves, esta semana han comenzado el resto de actividades que componen el Espacio Mayores como los talleres de memoria que se llevan a cabo de lunes a miércoles y de los de Nuevas Tecnologías que se realizan de lunes a viernes, excepto los jueves, y de los Paseos Saludables, los lunes y miércoles. Más de 300 personas mayores participan de manera gratuita en alguna de estas acciones que cuentan con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del IRPF.

El Espacio Mayores forma parte de las acciones que Cruz Roja en Valladolid desarrolla con las personas mayores y que tiene como objetivos, entre otros, ayudar a prevenir situaciones de dependencia; fomentar el ocio activo, promoviendo la participación en actividades como vía de desarrollo personal; y, facilitar la interacción social así como generar una red a los participantes, minimizando así los efectos del aislamiento y sentimientos de soledad.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar