Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / El Espacio Joven de Aldeamayor ofrece alternativas diferentes para pasar el verano

El Espacio Joven de Aldeamayor ofrece alternativas diferentes para pasar el verano

/
  • La instalación no es ajena a los cambios que la crisis sanitaria del COVID 19 ha provocado y ha programado actividades que sean compatibles con las medidas de seguridad imperantes
  • Una serie de campeonatos recreativos y sesiones de cine son las primeras iniciativas

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Al igual que el resto de las instalaciones municipales, el Espacio Joven de Aldeamayor, dependiente de la concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de la localidad, ha tenido que adaptarse a la nueva situación post pandemia y establecer protocolos que garanticen la seguridad e higiene de sus usuarios. La declaración del estado de alarma y la clausura de esta dotación llegó justo en el momento en el que se habían restaurado y repuesto algunos de los elementos recreativos de los que podían disfrutar diariamente y sin ninguna restricción ni condición los más jóvenes de la localidad. Citas previas y aforos limitados para garantizar las distancias mínimas entre personas así como el obligado uso de mascarillas y geles han llegado a esta moderna instalación para, de momento, quedarse.

En aras de ir dando al uso del espacio la normalidad que en estas circunstancias se puede, desde el área que coordina la concejal Noelia García Blanco, se han programado para el mes de agosto una serie de campeonatos como parte de las propuestas del programa de ocio y tiempo libre impulsado desde el consistorio para este verano diferente pues lo que se quiere es que los chicos y chicas de la villa “ocupen sus ratos libres en la tarde noche en este mes de agosto tan raro que tenemos y que del que todavía queda mucho”.

En concreto, los torneos que se proponen son de billar por parejas, Air Hockey, dardos y futbolín. Los interesados pueden apuntarse desde  mañana hasta el 14 de este mes en el propio Espacio Joven de 17:00 a 21:00 horas o llamando al número de teléfono 661607565. La fecha de comienzo es la del 20 de agosto y, como se señala en el material informativo editado desde el consistorio, se irá informando a las parejas participantes del día que compiten  y el horario.

Ésta no es la única de las actividades que se han programado desde el área pues como ha explicado a esta redacción la propia García Blanco, esta misma semana también arrancarán en el Espacio Joven proyecciones de cine al aire libre (a partir de las 22:00 horas) para jóvenes de 12 a 35 años dividiendo la actividad por días y franjas de edad. Así, la noche del miércoles los destinatarios serán los jóvenes entre 16 y 35 años y la de los jueves los de 12 a 15.  En el estreno de este ciclo, el miércoles se proyectará la película Lo nunca visto y el jueves Los Japon.  El lema de esta propuesta es ‘Trae tu refresco y tu bol y lo demás lo ponemos nosotros”. El acceso a las localidades será por orden de llegada hasta completar aforo.

“Lo que buscamos desde el área –explica la edil- es hacer más liviana esta nueva situación a los jóvenes del municipio siendo conscientes de las medidas tan drásticas que se han tenido que tomar con respecto a otras alternativas de ocio que ellos tenían en los veranos como por ejemplo las piscinas”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar