Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / El Espacio Joven de Aldeamayor estrena terraza

El Espacio Joven de Aldeamayor estrena terraza

/
  • Los jóvenes de la localidad cuentan con un nuevo recurso de ocio donde reunirse y realizar actividades de corte lúdico
  • Desde el Ayuntamiento se aboga por combinar las iniciativas municipales con propuestas planteadas por los propios chavales

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En la tarde del pasado jueves se inauguró en Aldeamayor de San Martín la terraza del Espacio Joven que, como señalaba la concejal de Acción Social del Ayuntamiento del municipio, Noelia García Blanco, debe de ser “un punto de encuentro, de quedada y reunión de los jóvenes de la localidad como alternativa a la calle”.

Con ese fin, desde  el consistorio se ha habilitado el espacio para que en él se puedan desarrollar actividades programadas o veladas en las que unos y otros se juntan, simplemente, a charlar. “Pretendemos –añade García Blanco- que haya un ocio dirigido y supervisado por monitores preparados para compartir esos momentos con los adolescentes. Habrá momentos de libre albedrío, donde se dé libertad para que cada cual haga lo que estime, siempre cumpliendo las normas de funcionamiento, y momentos en los que desde el centro se les propongan actividades”. En este último supuesto ya hay programados talleres de elaboración de batidos, de zumos naturales o de cocina saludable; charlas, de sexualidad y de orientación académica y laboral; así como proyecciones de cine de verano

El objetivo fundamental que se persigue desde el Ayuntamiento es que los chavales se sientan a gusto, vean el espacio como suyo y se sientan parte importante de su día a día. “Muchos de los chicos y chicas que hoy están aquí han participado en la reforma y adecuación de la terraza y lo que pretendemos es que desde ya no se limiten a ser receptores y consumidores de nuestras propuestas sino que también tomen la iniciativa y nos propongan alternativas que crean interesante desarrollar, pues esa será una vía para que podamos cumplir las expectativas que tienen con este espacio.

El aforo de la terraza es de un máximo de 60 personas y el acceso será libre, sin necesidad de cita previa, si bien desde los responsables del centro se controlará que en ningún momento se rebase. Durante el periodo estival se abrirá de 20:00 a 23:30 horas los fines de semana. Finalizado el verano la idea es abrir la instalación hasta las 21:00 horas aproximadamente y en función del uso que se la dé, desde la concejalía se podría plantear, incluso, la instalación de algún sistema calefactor para su aprovechamiento.

En esta primera toma de contacto, con aforo completo, los jóvenes presentes,  distribuidos en grupos de contacto en diferentes mesas diseminadas a lo largo y ancho del recinto, disfrutaron de una merienda gentileza del consistorio ambientada con una sesión de música a cargo del ‘Avinci de Pinares’ y dj local, Carlos G. Sánchez. Antes de dar buena cuenta de los bocadillos y refrescos preparados para la ocasión, escucharon con atención las palabras que la concejal responsable y el alcalde de la villa, Fernando de la Cal, les dirigieron.

El regidor les explicó que aunque el hecho de que estuvieran allí era ejemplo de que poco a poco la pandemia se iba dejando atrás, puesto que se iba permitiendo la apertura de ciertas instalaciones, debían ser prudentes y disfrutar de ellas respetando al máximo las normas sanitarias recordando que aún hay actividades, como las reuniones de peñas, que están prohibidas hasta el 22 de julio, de momento. Insistió en que la instalación esté destinada para los jóvenes y concluyó su intervención incidiendo en que “siempre que vuestro comportamiento sea bueno, se podrán hacer muchas más cosas”.

Por su parte, Noelia García Blanco recalcó que este nuevo espacio dentro del Espacio Joven está ideado para el aprovechamiento de los allí presentes y para que se convierta en “punto de encuentro para compartir experiencias”. Reiteró la idea de que no sólo se trata de que el Ayuntamiento proponga actividades sino que deben ser ellos también los que se involucren y propongan iniciativas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar