Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / El escritor José Ramón Arana ofrecerá el miécoles en Viana de Cega una conferencia sobre la Princesa de Éboli

El escritor José Ramón Arana ofrecerá el miécoles en Viana de Cega una conferencia sobre la Princesa de Éboli

Tendrá lugar a las 18:00 horas en una sesión abierta del Aula de Cultura que se organiza desde la Casa de Cultura de la localidad. El escritor es autor del libro Éboli. La Princesa además de otros títulos como Los entremundos de la Reina Juana El obispo Godofredo

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

De la Princesa de Éboli la imaginación popular afirma que fue amante de Felipe II y de su secretario Antonio Pérez, y que por celos el rey la mandó encarcelar. Pero la Princesa de Éboli fue más, mucho más de lo que la leyenda popular se imagina. No hubo personaje de la Corte de Felipe II más implicado en los acontecimientos y que haya tenido un trato más íntimo con las figuras más relevantes de su tiempo. De su figura hablará el escritor José Ramón Arana  mañana martes desde las 18:00 horas en la Casa de Cultura de Viana de Cega en una charla que lleva por título “Las múltiples vidas de la Princesa de Évoli”.

Sobre el escritor

A José Ramón Arana le fascinan los personajes históricos que desde la lejanía de los palacios y las cortes han logrado descender al pueblo y convertirse en leyenda viva, en carne de la imaginación popular. Son personajes enigmáticos, de vidas frustradas pese a su aparente brillo. José Ramón Arana se interesa en ellos para desentrañar su pequeño o gran misterio y ayudar a los historiadores en la interpretación de sus vidas: no sólo los novelistas deben aprender de los historiadores, también los historiadores deben aprender de los novelistas. 

Sus anteriores novelas históricas, Los entremundos de la Reina Juana El obispo Godofredo han sido un éxito de ventas. En Éboli. La Princesa se enfrenta a otra mujer completamente diversa y tormentosa, la Princesa de Éboli, que en el brillo que destila de su ojo tapado encierra, como un cíclope, la sociedad de la época más gloriosa y discutida de la historia de España, la de Felipe II.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar