Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / EL EQUIPO PREBENJAMIN DE ALDEAMAYOR SE PROCLAMA SUBCAMPEÓN PROVINCIAL DE FÚTBOL SALA

EL EQUIPO PREBENJAMIN DE ALDEAMAYOR SE PROCLAMA SUBCAMPEÓN PROVINCIAL DE FÚTBOL SALA

El Carpio suma dos campeonatos en la competición de fútbol sala
Peñafiel acogió el pasado sábado las finales y la entrega de premios de Fútbol-Sala de los Juegos Escolares 2019 organizados por la Diputación Provincial de Valladolid

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Llegaban los mejores del total de los 75 equipos de fútbol sala que han participado en el campeonato regular y los encuentros no defraudaron ni lo más mínimo. La competición enmarcada dentro de los Juegos Escolares de la Diputación Provincial de Valladolid congregó en Peñafiel las cinco finales en cada una de las competiciones y fue El Carpio, el único pueblo que pudo sumar dos entorchados, por uno de Villanubla, Tordesillas y Peñafiel. Los amarillos de Íscar, por su parte, cayeron derrotados en las dos finales en las que participaban, aunque demostraron un gran nivel en toda la competición.

En la categoría prebenjamín, El Carpio se vio las caras con Aldeamayor de San Martín en la final. Andrés Calles anotaba tres goles y dos Daniel Herrera para El Carpio mientras que Aldeamayor de San Martín solo lograba anotar por medio de Martín González para el 5-1 definitivo favorable a El Carpio.

En benjamines, Villanubla e Íscar deparaban una entretenida e igualada contienda. Con empate a dos y goles de Álvaro Martín y Dan Tejedor, por los villanublenses, y de Javier Gómez y David Yague, por los iscarienses, el partido pudo caer a favor de cualquiera. Fue una de las referencias de Villanubla, Kilian Molleda quien, de lanzamiento de penalti, puso el 3-2 definitivo con el que título viajaba hacia Villanubla.

Por su parte en la competición alevín, Villanubla, el mejor equipo en la competición regular, caía derrotado por 6-2 ante los anfitriones de Peñafiel en la final. La ruidosa hinchada de Villanubla solo vio anotar los goles de Hugo Heras y Álvaro Sanz, mientras que el Peñafiel dio cuenta de su rival con una buena defensa y con los tantos de Diego González (4) y de Raúl González (2).

En infantiles, Medinense y Tordesillas depararon un encuentro extraño. Los de Medina comenzaban adelantándose en el marcador por 3-0 con tantos de Adrián Pescador, Héctor Villanueva e Ismael Matos. Sin embargo, la reacción de los turresilanos no se hizo esperar, llevándoles al empate a tres después de que Unax Rodríguez y Mario Mata, por partida doble, lograran la igualada. En los lanzamientos desde la pena máxima, Tordesillas estuvo más acertado y se llevó el título.

Finalmente en cadetes, El Carpio e Íscar jugaron el último encuentro de su categoría para decidir quién es el mejor equipo cadete de la provincia. Dos goles para El Carpio de Luis Gómez y uno de Daniel Jiménez otorgaron el segundo triunfo para esta pequeña población. Por Aldeamayor marcó Alejandro Arranz que no pudo evitar el marcador final de 3-1.

En la despedida de la competición y entrega de premios comparecieron el alcalde de Peñafiel, Roberto Díez, el diputado provincial de Deportes, Luis Mariano Minguela, que aprovechó para fotografiarse con varios aficionados, y además Máximo Gómez (alcalde de El Carpio), Félix Velasco (alcalde de Villanubla), Gonzalo Sánchez (concejal de Villanubla), Rafael García, (teniente alcalde de Tordesillas) y Diego Herrera, concejal de Fresno El Viejo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar