El equipo de Gobierno de Laguna de Duero congelará todos los impuestos y tasas municipales para el año 2015

En el IBI el Ayuntamiento rebaja el tipo de gravamen al 0,462 en 2015, reduciendo el coeficiente del 0,490 en 2014, y 0,509 de 2013. , Luis Minguela, ha destacado que se está realizando una política económica totalmente responsable.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

 

El equipo de Gobierno de Laguna de Duero congelará todos los impuestos, tasas municipales y precios públicos para el año 2015. La prestación de servicios municipales con principios de eficacia y eficiencia permiten que para el año 2015 las arcas públicas absorban el incremento del coste de la vida (IPC), como por ejemplo el de la electricidad y el resto de los suministros, sin subir los impuestos ni las tasas municipales que se vuelven a congelar para 2015, al igual que ya se hizo en 2014.

El alcalde de Laguna de Duero, Luis Minguela, ha destacado que “estamos realizando una política económica totalmente responsable. No gravaremos con subidas de impuestos y tasas a los vecinos de Laguna. Nuestro objetivo es ahorrar y conseguir que el remanente líquido de Tesorería pase a estar acero,  y así poder recuperar el capítulo de inversiones que se ha perdido en los últimos años. Continuamos incluyendo un buen número de bonificaciones a personas y familias en situaciones complicadas afectadas por la crisis”.

En Laguna de Duero el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) está bonificado casi para el 80% de empresas o autónomos del Municipio, en torno a 1.400 de las 1.600 actividades que están dadas de alta en el municipio. Se mantiene la bonificación del 50% del ICIO en reformas o ampliaciones de locales donde vaya a desarrollarse la actividad económica.

Se mantiene el apoyo medioambiental que se ve reflejado en la bonificación a los vehículos eléctricos del 75 % y del 50 % vehículos híbridos en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM).

El concejal de Servicios Económicos, José Gregorio Mongil, ha aclarado que “en el IBI, el Ayuntamiento rebajará el tipo de gravamen al 0,462 en el año 2015, reduciendo el coeficiente del 0,490 en 2014. Con lo cual durante 2015, en general y de media, los vecinos de Laguna de Duero van a pagar lo mismo de IBI que en 2014. Lo mismo ocurrirá con el resto de impuestos, tasas y precios públicos, que serán los mismos que en este ejercicio. Sobre todo el esfuerzo de todos los vecinos durante ejercicios anteriores, ha hecho posible la adopción de estas medidas. Todo ello, unido a una buena gestión económica, han logrado que la demora en los pagos a proveedores y empresas así como el déficit desaparezcan”.