Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / EL EQUIPO DE GOBIERNO DE ALDEAMAYOR RECHAZA LAS SEIS ENMIENDAS AL PRESUPUESTO 2017 PRESENTADAS POR CI – CCD

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE ALDEAMAYOR RECHAZA LAS SEIS ENMIENDAS AL PRESUPUESTO 2017 PRESENTADAS POR CI – CCD

Esta negativa llevó al único concejal de la formación, Félix Calleja, a votar en contra de unas cuentas que salieron aprobadas con los votos favorables del equipo de gobierno
CI-CCD estudia presentar alegaciones a los números incluyendo una partida para instaurar en Aldeamayor Policía Local

El portavoz de CI-CCD en el Ayuntamiento de Aldeamayor, Felix Calleja.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Grupo Municipal de CI–CCD en el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín votó en contra del presupuesto municipal presentado por equipo de gobierno -formado por PSOE, IU y Somos Aldeamayor- y que fue aprobado el pasado en el Pleno Ordinario del pasado 30 de noviembre, una vez que no se aprobaron ninguna de las seis enmiendas presentadas por el portavoz de su grupo político municipal Félix Antonio Calleja.

Según nota de prensa de CI-CCD, los presupuestos, que ascienden a 3.543.036 euros, fueron aprobados con los tres votos del PSOE, el del edil de Izquierda Unida y el voto de la concejala “trásfuga” Ana belén Blanco Gallo. El concejal de Somos Aldeamayor -marca blanca de Podemos en el municipio-no asistió a dicho pleno por encontrarse de baja.

En su intervención, Calleja comenzó señalando que “a grandes rasgos el presupuesto municipal era muy similar al del año anterior”. Por eso el portavoz municipal defendió la existencia de “margen para añadir o ampliar alguna partida” de las presentadas.  Pasó a continuación a enumerar una serie de partidas cuyo importe reducirían. En este grupo se citó por ejemplo ‘Material de oficina ordinario no inventariable’, ‘Material informático no inventariable’, ‘Prensa, revistas y otras publicaciones’ o ‘Gastos jurídicos’. En casos concretos cifró también la reducción propuesta como en ‘Atenciones protocolarias, quitando 2.250 euros de gasto; reduciendo los gastos para fiestas en 14.500 euros, recordando que este mismo año se llevan gastados más de 158.000 y  pueden seguir llegando facturas en este concepto a lo largo de este mes de diciembre; 2.000 euros en ‘Gastos diversos’ y reducir la partida de ‘Publicidad y propaganda’ en 9.350 euros sobre la propuesta presentada por el Equipo de Gobierno. En este último caso a CI-CCD le parece “totalmente desproporcionada” la cantidad presentada y  entiende además “que sería suficiente para que todos y cada uno de los vecinos de Aldeamayor se enteren de las actividades que plantea el ayuntamiento a lo largo del año más si cabe cuando es un  municipio de 5.600 habitantes”. Todas estas reducciones en las diferentes partidas reseñadas conseguirían un ahorro de 37.050 euros que la coalición usaría para ampliar diferentes partidas del presupuesto o para incluir alguna nueva.

En este apartado Félix Calleja propuso incrementar la partida de ‘Renovación de alumbrado’  en 8.000 euros ya que entienden “que en muchas zonas del municipio la luz es muy deficiente”; aumentar en 8.050 la partida de ‘Pavimentaciones y aceras’ puesto que  sostienen que el Ayuntamiento “está parcheando los baches y los agujeros que se producen habitualmente en el asfalto cuando lo que realmente tiene que hacer es hormigonar para que los agujeros no se vuelvan a producir” como está ocurriendo en la salida a la carretera Madrid desde la urbanización Aldeamayor Golf; crear una partida de ‘Ayudas para la rehabilitación de viviendas’,  enfocadas al ahorro energético, y dotarla de  8.834 euros; acometer una  primera fase de  instalación de reductores de velocidad para lo que se incluirían 5.000 euros; incluir ayudas, valorando la partida en 2.000 euros, para celiacos,  y por último incorporar una partida de 5.166 euros para pintado de paso de peatones en zonas donde los existentes están totalmente borrados.

Ninguna de estas propuestas fue aceptada por el alcalde socialista, Fernando de la Cal, y su equipo de gobierno, por lo que CCD estudia presentar alegaciones a dicho presupuesto dentro de los días de exposición pública para posiblemente incluir la necesidad de una partida específica para instaurar en Aldeamayor Policía Local, “ya que en este último año los actos vandálicos y robos en viviendas se están sucediendo semana tras semana lo que está originando mucha inseguridad entre los vecinos y un fuerte gasto por los actos vandálicos producidos en el mobiliario urbano. Hay que recordar que en  los municipios de más de 5000 habitantes depende propiamente de los ayuntamientos aceptar o no la instalación de esta y que Aldeamayor  de San Martín a día de hoy supera los 5.600 habitantes”. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar