Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / EL ENOTURISMO SE UNE A LA FERIA DE PRODUCTOS DE LA TIERRA EN MEDINA DEL CAMPO

EL ENOTURISMO SE UNE A LA FERIA DE PRODUCTOS DE LA TIERRA EN MEDINA DEL CAMPO

Se celebrará este fin de semana y además de numerosos expositores presenta un variado programa de actividades
Como novedad para esta edición, se une el enoturismo a través de la Ruta del Vino de Rueda y de la Almazara Oliduero

El concejal José María Magro durante la presentación, el pasado viernes, de la nueva edición de esta feria.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La localidad vallisoletana de Medina del Campo celebrará los próximos días 7 y 8 de octubre la edición número 24 de la Feria de Productos de la Tierra.

La principal novedad para este año es que se une el enoturismo a través de la Ruta del Vino de Rueda y de la Almazara Oliduero. En este sentido, la Ruta del Vino de Rueda (de la que forma parte el Ayuntamiento medinense) realizará una degustación de vino de la D.O. Rueda mientras que la Almazara Oliduero  realizará una visita experimental al olivar así como una explicación del jardín de variedades.

Pero entre otras novedades se encuentra la participación ciudadana y de colectivos en las actividades de la feria siguiendo “uno de los objetivos marcados en el plan ferial 2015-2019” incluyéndose a una serie de colectivos en la programación ferial como es el Palacio Real Testamentario, la degustación de sopas de ajo “Isabel: una reina, una villa” a cargo del Centro de Personas Mayores, la Escuela Municipal de Danza que realizará una exhibición de danzas tradicionales o los talleres para los más pequeños.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Miércoles 27 de septiembre

10:45 h.: Inauguración de la exposición “Turismo: viaje a través de la pintura” con motivo del Día Mundial del Turismo en el Patio de Columnas del Ayuntamiento (entrada por calle Gamazo).

11:00 h.: Presentación de la actualización y ampliación de algunos de los recursos del Palacio Real Testamentario como el vinculado con la temática de esta feria, será la inauguración de un nuevo espacio expositivo dedicado a la gastronomía de la época y las cocinas de palacio.

Jueves 5 de octubre

18:00 h.: Taller-cata “El chocolate, un placer saludable con condiciones” en el Ayuntamiento, entrada por Plaza Mayor.

Sábado 7 de octubre

12.00 h.: Inauguración de la feria. Visita de autoridades a los stands participantes en la feria.

12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 h.: Exposición día internacional del turismo “Turismo: viaje a través de la pintura” con motivo del Día Mundial del Turismo en el Patio de Columnas del Ayuntamiento (entrada por calle Gamazo).

13:00 h.: Degustación vino D.O. Rueda en el recinto de la feria organizado por la Ruta del Vino de Rueda

18:00 a 20:00 h.: Concurso mini chefs para niños de 6 a 12 años en el patio Ayuntamiento, entrada por Plaza Mayor.

20:00 h.: VI degustación de sopas de ajo “Isabel: una reina, una villa”, organizado por el Ayuntamiento de Medina del Campo con la colaboración de los socios del Centro de Personas Mayores. Gerencia de Servicios Sociales.

Domingo 8 de octubre

11:00 h.: Visita-experiencia en la almazara Oliduero

12:00 a 14:00 h.: Exposición día internacional del turismo “Turismo: viaje a través de la pintura” con motivo del Día Mundial del Turismo en el Patio de Columnas del Ayuntamiento (entrada por calle Gamazo).

13:00 h.: Degustación vino D.O. Rueda en el recinto de la feria organizado por la Ruta del Vino de Rueda.

13:00 h.: Exhibición de danzas tradicionales a cargo de las alumnas de la Escuela Municipal de Danza de Medina del Campo. Zona fachada de Ayuntamiento.

15:00 h.: Cierre recinto ferial

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar