Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / EL ENCIERRO DEL PRÓXIMO SÁBADO, DE LO MÁS DESTACADO DEL PROGRAMA DE FIESTAS DE SAN ANTONIO EN MOJADOS

EL ENCIERRO DEL PRÓXIMO SÁBADO, DE LO MÁS DESTACADO DEL PROGRAMA DE FIESTAS DE SAN ANTONIO EN MOJADOS

Desde las siete de la tarde se soltarán desde cajones, por el recorrido del encierro, un toro y una vaca de la ganadería de Lorenzo Espioja
El programa incluye también actividades deportivas, gastronómicas, lúdicas, teatrales y musicales

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Desde esta pasado fin de semana, Mojados está inmerso en las celebraciones de sus fiestas en honor a San Antonio de Padua. Vecinos y visitantes han podido disfrutar, hasta el momento, de actuaciones teatrales y de baile, exhibiciones deportivas como la de gimnasia rítmica, actividades gastronómicas con la décima feria del pincho y la tapa y, por supuesto, con el tercer desafío Valhondo de trail y senderismo.

Tras un paréntesis en las actividades, el programa se retoma el viernes, 9 de junio, con una fiesta gastronómica en el Parque Príncipe Felipe desde las diez de la mañana y con el campeonato de frontenis desde las seis de la tarde. Dos horas después tendrá lugar el tradicional izado de banderas a cargo de las autoridades y las reinas de las fiestas y esta jornada terminará con un espectáculo ecuestre teatral a cargo de ‘El Duque’ en la Plaza de Toros cuya entrada es gratuita.

El programa del sábado 10 dará comienzo con una tirada local de tanga desde las diez de la mañana aunque a buen seguro que el evento que más público concita es el encierro que organizado por la Asociación Cultural de Mojados que arranca a las siete de la tarde. El festejo comenzará con la suelta de un toro y una vaca, de la ganadería de Lorenzo Espioja, de cajones. El día finalizará, en torno a la madrugada, con una verbena.

El programa del domingo 11 incluye una nueva edición, la número dieciocho, del concurso de pintura rápida por la mañana y una actuación teatral de calle que recorrerá diversos lugares de la localidad.

El martes 13, día del patrón, la actividad empezará a partir de las nueve de la mañana con un pasacalles a cargo de los dulzaineros de Mojados, seguirá con la misa y procesión en honor de San Antonio desde la una del mediodía y finalizará, a las diez y media de la noche, con una sesión de fuegos artificiales.

Durante el resto de esa semana hay previstas diversas actividades deportivas como un campeonato infantil de juegos autóctonos, una exhibición de taekwondo o la quedada valhonda en bici de montaña del sábado 17 en la que se hará una ruta de 35 kilómetros. Además, a las ocho y media del sábado habrá un encierro infantil de carretones.

El programa de San Antonio se cerrará el domingo 18 con el segundo concurso de doma clásica en la Plaza de Toros.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar