Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / EL ENCENDIDO DEL ALUMBRADO Y EL PREGÓN MARCARÁN EL COMIENZO OFICIAL DE LA NAVIDAD DE PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN

EL ENCENDIDO DEL ALUMBRADO Y EL PREGÓN MARCARÁN EL COMIENZO OFICIAL DE LA NAVIDAD DE PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN

La localidad ya se encuentra inmersa en el desarrollo de las actividades del programa desde primeros de mes
Los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero el Coro de la localidad interpretará la Misa Pastorela en las respectivas Eucaristías

El coro de Pedrajas en un momento de la interpretación de su tradicional Misa Pastorela.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Desde el pasado 1 de diciembre la localidad de Pedrajas de San Esteban se encuentra celebrando las  actividades incluidas en su programa de Navidad. Desde este momento hasta los días presentes, vecinos y visitantes han podido disfrutar del concurso de belenes y postales, de exposiciones e incluso de un photocall donde quien lo ha deseado ha podido inmortalizarse felicitando a sus allegados.

Será a partir del próximo fin de semana cuando dé comienzo lo más intenso del programa haciéndolo el sábado con el encendido del tradicional alumbrado navideño y con el pregón que, desde las ocho y media en el Auditorio del Centro Cultural ‘Eloy Arribas’ pronunciará Mª Teresa Martín Lázaro. En ese mismo acto se entregarán los premios de los concursos citados anteriormente. Este fin de semana se cerrará el domingo con la celebración de la Navidad en la Residencia Hogar Batania y con un concierto en la Sala de Exposiciones.

Ya en la siguiente semana las actividades se reiniciarán el martes 20 con la clausura del taller de ecología doméstica y seguirán durante jueves 22 y viernes 23 con propuestas variadas que van desde el Concierto de Navidad organizado por la Asociación Musical ‘Perindola’  en el Centro de Cultura ‘Eloy Arribas’ a la tarde de relaciones humanas ‘No a la tecnología’, en la que los juegos tradicionales y la palabra serán las únicas formas de interactuación y expresión, pasando por un taller de decoración navideña o una representación teatral familiar.

El domingo 25, Festividad de Navidad, se celebrará la tradicional misa en la que el coro de la localidad interpretará la Misa Pastorela, declarada recientemente Bien de Interés Municipal que volverá a repetir al día siguiente, lunes 26, en la misa incluida en las actividades del homenaje a los mayores de la villa piñonera. Este día tendrá lugar también una actuación benéfica en favor de ‘Aldeas Infantiles’.

La música, con un concierto de villancicos; las actividades lúdicas, con una sesión de juegos en inglés; el deporte, con la disputa del decimoctavo torneo de baloncesto femenino ‘Nicolás López Gay’; el teatro, con la representación de la obra Veneno por amor a cargo del grupo Serpentina Teatro; o la celebración de la Nochevieja Infantil son algunos de los actos que se sucederán entre el lunes 26 y el viernes 30.

El domingo 1 de enero, festividad de Año Nuevo, el coro de la localidad volverá a interpretar la Misa Pastorela en la Eucaristía.

El lunes 2 tendrá lugar la entrega de premios de la campaña comercial ‘Comprar en Pedrajas tiene premio’ y la recogida de cartas por parte de los pajes de SSMM Los Reyes Magos; el miércoles 4 se presentará en la Sala de Exposiciones el libro Derecho a la cocina de Jaime Díez-Astrain Foces y el jueves 5 los Reyes Magos recorrerán las calles de la localidad en la tradicional Cabalgata.

La programación bajará su telón el viernes día 6 con la Misa de la Epifanía del Señor en la que resonarán nuevamente los acordes de la Misa Pastorela.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar