Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / El domingo se disputará la Media Maratón Internacional y 10 Km Villa del Tratado de Tordesillas

El domingo se disputará la Media Maratón Internacional y 10 Km Villa del Tratado de Tordesillas

La prueba está incluida en el calendario nacional con categoría internacional, con lo cual todas las marcas serán oficiales a todos los niveles, además está catalogada como prueba de 1ª Categoría por su posición privilegiada en el Ranking Nacional. 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Media Maratón Internacional y 10 km Villa del Tratado de Tordesillas se disputa el próximo domingo 26 de octubre de 2014 y está organizada por el Ayuntamiento de Tordesillas con la colaboración del Club de Atletismo Caja Rural de Tordesillas y el patrocinio de la Diputación de Valladolid, Junta de Castilla y León y la entidad bancaria Caja Rural de Zamora.

La prueba está incluida en el calendario nacional con categoría internacional, con lo cual todas las marcas serán oficiales a todos los niveles, además está catalogada como prueba de 1ª Categoría por su posición privilegiada en el Ranking Nacional.

Las dos pruebas tendrán una salida conjunta a las once de la mañana y se desarrollará sobre circuitos homologados y certificados por la RFEA y la AIMS por homologador con rango IAAF. La salida y la llegada estarán situadas en la Avenida de Valladolid junto al Hotel Los Toreros.

Para la colocación de los atletas en la zona de salida se recomienda que lo hagan en función de la marca prevista. Solamente accederán al box de élite los corredor@s que acrediten una marca inferior a 1:14:00 (hombres) y 1:24:00 (mujeres) para la prueba de Media Maratón y 34:00 (hombres) y 39:00 (mujeres).

El circuito consta de  2 vueltas a un recorrido semiurbano que vertebra todos los barrios de Tordesillas. El final de la primera vuelta coincidirá con el paso de meta de 10 km y el segundo paso será el final de la Media Maratón Internacional Villa del Tratado.

Este recorrido originara que la mañana del domingo 26 de octubre gran parte de las calles de la localidad estén cortadas al tráfico de vehículos

Se esperan la participación de 600 atletas entre las 2 pruebas que tienen un presupuesto de 28.000 euros de los cuales 8.650 euros irán destinados a premios iguales para ambas categorías (masculina y femenina). Por superar los récords de la prueba, habrá un premio en metálico de 400 euros. Los record actuales son 1:05:56 en poder de Pablo Villalobos Bazaga en categoría masculina y 1:15:12 en poder de Saida El Medhi en categoría femenina ambos obtenidos en 2013 coincidiendo con la 18ª  edición de la prueba.                             

Participantes

La Media Maratón Internacional y 10 KmVilla del Tratado de Tordesillas contara con un nutrido grupo de atletas españoles y extranjeros de gran calidad. En la prueba de Media Maratón destacan el burgalés José Antonio Requejo, David García Rodríguez  Campeón Regional de Media Maratón en 2013 perteneciente al equipo ATHLETICS SMOOY TEAM, el marroquí Abdelhak Sabhi  del Intec Zoiti Huesca, Isaac Rico de la Fuente, Ricardo Mayordomo, los ultrafondistas zamoranos José Manso y José Luis Posado Pérez, además de varios atletas capaces de correr por debajo de 1:07:00 que aún no han confirmado su participación, en categoría femenina la gallega María Yolanda Gutiérrez del New Balance y la etíope Brane Ragassa en el 10 KM destacan el vallisoletano actual Campeón Regional Eduardo Martínez Gutiérrez, el atleta de Torrecilla de la Abadesa Javier Marques  Pastor, el marroquí Nassim Hassaous García, el Campeón de Europa sub-23 Gabriel Navarro Lucas , Enrique Fernández Pinedo y Mario Mirabel Alviz, en féminas Marta Pérez Miguel del Dental Seoane Pampin y la atleta del FC Barcelona Marta Romo Laso.

Con el lema “Corre y Recicla” el Club de Atletismo y el Ayuntamiento de Tordesillas han bautizado la iniciativa de recogida de envases que se va a llevar a cabo en esta edición de la Medio Maratón Internacional y 10 Km Villa del Tratado. El objetivo es el de hacer una recogida selectiva del mayor número posible de botellas de plástico. Este año se espera la participación de 600 atletas en nuestra Medio Maratón. En esta carrera, que es una de las más relevantes a nivel nacional en su categoría, se tiene previsto repartir más de 5.000 botellas de agua a los participantes. El Ayuntamiento de Tordesillas a través la Concejalía de Medio Ambiente va a emprender este año, una actividad pionera en estas pruebas, la recogida selectiva del mayor número de envases de botellas de plástico que se pueda, para evitar que ninguna de ellas acabe en la basura.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar