Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / EL DOMINGO SE DISPUTARÁ EL SEXTO TROFEO CICLISTA ‘AYUNTAMIENTO DE PEÑAFIEL’

EL DOMINGO SE DISPUTARÁ EL SEXTO TROFEO CICLISTA ‘AYUNTAMIENTO DE PEÑAFIEL’

Se trata de la quinta prueba Copa España Junior del calendario de la RFEC en la que se espera la participación de 200 ciclistas
El trazado de la prueba discurre en una parte muy importante por la Ruta del Vino Ribera del Duero

Pueblosycomarcas.com

El próximo día 7 de Agosto a las 10:35 horas partirá de la Plaza España de Peñafiel la prueba ciclista ‘VI Trofeo Ayuntamiento de Peñafiel Ruta del Vino de Ribera del Duero’ que se celebrará gracias al patrocinio de instituciones como el Ayuntamiento de Peñafiel, la Junta de Castilla y León, la Diputación de Valladolid, el Consorcio Ruta del Vino Ribera del Duero, los Ayuntamientos del recorrido y otras empresas colaboradoras. Ayer se realizó la presentación oficial en la Diputación de Valladolid.

Se trata de la quinta prueba Copa España Junior del calendario de la RFEC. En ella se reunirá a 200 corredores de los 27 mejores equipos de España y de todos los puntos de la geografía nacional que llegarán  desde Barbastro en Huesca, Girona, Onda en Castellón, Sax y Elche en Alicante, Murcia, Marbella en Málaga, Cabra en Córdoba, Ciudad Real, Talavera en Toledo, Cambre en A Coruña, Lugo, Oviedo, Santillana del Mar, Corrales de Buelna, Colindres y Entrambasaguas en Cantabria, los madrileños de Pinto, Coslada, Galapagar, y San Sebastián de los Reyes, Villablino, El Barraco, Aranda de Duero y Valladolid. También participará la salida el equipo Codelse formado por corredores de los seleccionados nacionales de México, Puerto Rico, Venezuela y Colombia.

La prueba se ha convertido en referencia del calendario nacional. Es una de las más antiguas de la Copa España y además es, como viene siendo habitual, la carrera con más participación de corredores y equipos del calendario nacional.

El recorrido es de 113,65 kilómetros con cuatro metas volantes, (Pesquera, Quintanilla, Campaspero y Rábano) y cuatro pasos de Montaña (Villafuerte, Castrillo Tejeriego, La Yesera, y la Armedilla), con final en la majestuosa fortaleza medieval que es el Castillo de Peñafiel, donde se llegará rondando las 13:20 horas. El trazado de la prueba discurre en una parte muy importante por la Ruta del Vino Ribera del Duero, con distintos terrenos, subidas, paramos, valles, toboganes. La calidad de los participantes y las ganas de ganar de cada uno de los participantes con el calor harán de un recorrido que gusta a los participantes una carrera dura.

Candidatos a la victoria serán Marc Brusteng y Carlos Álvarez, de F. Contador; Mario Carrasco, de Valverde Team; Roger Adrià, de Huesca; Vicente Roig, de C. Onda; Sergio Jiménez de C. Cabello; David Gijón de C Mollet, Franklin Chacón de Talavera  y los vallisoletanos Daniel Rodríguez y Pablo Velázquez que se encuentran en un buen momento.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar