Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / EL DOMINGO SE CELEBRA LA MARCHA BTT ‘III MEMORIAL JESÚS NEGRO MANIFESTACIÓN RESPETO AL CICLISTA’

EL DOMINGO SE CELEBRA LA MARCHA BTT ‘III MEMORIAL JESÚS NEGRO MANIFESTACIÓN RESPETO AL CICLISTA’

Con salida desde Urueña y con la posibilidad de recorrer dos circuitos alternativos en función del nivel de preparación
Antes de la salida de los ciclistas tendrá lugar la lectura de un manifiesto por Anna González y José Luis García familiares de víctimas de accidentes de tráfico

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Palacio Pimentel de Valladolid, sede de la Diputación Provincial, fue el escenario donde ayer martes se presentó la Marcha BTT ‘III Memorial Jesús Negro Manifestación Respeto al Ciclista’ que organiza la Asociación amigos de Jesús Negro de Paz, con la colaboración del excelentísimo Ayuntamiento de Urueña, que se celebrará el próximo domingo, 13 de mayo.

Se trata de una marcha cicloturista no competitiva, que saldrá de la localidad de Urueña y recorrerá carretera y parajes de otras localidades próximas. La prueba consta de dos circuitos alternativos en función de la preparación del participante. Así,  el circuito más largo cuenta con un recorrido de 58 kilómetros y un desnivel de casi 600 metros mientras que el circuito más corto se extiende por una distancia de 28 kilómetros sobre terreno prácticamente llano. Este último es el que está pensado para quienes  no son habituales del BTT y por ello no requiere de preparación previa.

Previo a la salida de la marcha se harán diferentes actividades relacionadas con el respeto al ciclista, como es la lectura de un manifiesto por parte de Anna González (creadora de la iniciativa #Porunaleyjusta) y de Jose Luis García. Finalizada la marcha, como ya es habitual habrá paella para todos los participantes y sorteo de regalos.

Desde la organización se quiere señalar que la marcha tiene como objetivo "recordar a nuestro amigo Jesús Negro de Paz y transmitir sus valores entre los que destacaba la solidaridad, amistad, esfuerzo… en la tierra que él tanto amaba".

La jornada tendrá el siguiente programa:

 8: 30: Recogida de dorsales

10:00: Emplazamiento en el monolito de Jesús Negro de Paz con la lectura de un manifiesto por Anna González y José Luis García familiares de víctimas de accidentes de tráfico. Seguirá una suelta de palomas de los diferentes familiares de víctimas de la violencia vial.

10:00: Celebración de la prueba a través de las dos rutas:

Finalizadas las dos marchas se realizará la comida de hermanamiento de los diferentes clubes ciclistas. Por la tarde se presentará por parte del hospital Clínico Universitario de Valladolid un diccionario médico

Las inscripciones se pueden realizar en www.runvasport.es o en el Ayuntamiento de Urueña.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar