Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / EL DOMINGO SE CELEBRA LA EDICIÓN TREINTA Y SEIS DE LA MEDIA MARATÓN DE CAMPASPERO

EL DOMINGO SE CELEBRA LA EDICIÓN TREINTA Y SEIS DE LA MEDIA MARATÓN DE CAMPASPERO

Es un escaparate para las jóvenes promesas del atletismo y la organización anima, año tras año, a la cantera de atletismo con carreras de promoción en diferentes categorías
Más de 250 atletas recorrerán las calles y las plazas de la localidad

Un momento de la presentación de la prueba en la Diputación Provincial de Valladolid.

Pueblosycomarcas.com

El próximo domingo, 19 de junio, los amantes del atletismo tienen una cita en Campaspero para correr una prueba deportiva que se inició en 1980 organizada por el Ayuntamiento de Campaspero; una carrera popular y pionera en nuestra provincia y nuestra región.

La Media Maratón es una cita importante tanto para atletas como para colaboradores, niños, jóvenes, vecinos, etc. El pueblo de Campaspero se vuelca, año tras año, con esta carrera tan popular.

El pistoletazo de salida de la ‘XXXVI Media Maratón’ y  de la novedosa ‘I Carrera Popular de 9 kilómetros’ de Campaspero tendrá lugar a las 9:00 horas con salida y meta en la Plaza Mayor. Más de 250 atletas participantes recorrerán las calles y las plazas de la localidad para continuar por un circuito donde los corredores van a contemplar las canteras de pieza caliza y los campos del municipio.

La organización establece varios premios: a los diez primeros clasificados de la general, a las cinco primeras clasificadas en la general, a los ganadores en las distintas categorías y una serie de premios especiales al record de la prueba, al atleta de mayor edad, una meta volante masculina y femenina, con un obsequio de alforjas con productos de la tierra, y a los corredores locales.

En esta edición, para la novedosa ‘I Carrera Popular’ se establecen premios para los primeros clasificados de la general y para los primeros clasificados en las distintas categorías.

Todo atleta al concluir la carrera obtiene una bolsa de corredor que incluye material deportivo, pastas de Campaspero y productos de la comarca.

La Media Maratón es un escaparate para las jóvenes promesas del atletismo y la organización anima, año tras año, a la cantera de atletismo con carreras de promoción en distintas categorías como la juvenil, cadete, infantil, alevín, benjamín, prebenjamín y chupetín. Se trata de unas pruebas infantiles que plasman simpáticas estampas de niños/as participando.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar