Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El Día del Árbol y una excursión pusieron el punto y seguido a las jornadas medioambientales de Aldemayor

El Día del Árbol y una excursión pusieron el punto y seguido a las jornadas medioambientales de Aldemayor

En la mañana del sábado se realizó la ya tradicional plantación de especies en el área recreativa de Compasco. Las actividades continúan hoy y finalizarán el día 23, festividad de Villalar, con un concierto de piezas de ópera y zarzuela.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Durante todo el soleado día del sábado 12 de abril, dentro de la programación de las XIII Semanas Verdes de Aldeamayor de San Martín, tuvo lugar la tradicional celebración del Día del Árbol en el entorno de la Ermita de Compasco de la localidad.

Desde las diez de la mañana, a medida que se incorporaban vecinos de todas las edades, sobre todo los más pequeños, pudieron participar en la plantación de algo más de quinientos árboles y arbustos autóctonos (encinas, almendros, enebros, sabinas, jaras, tomillos,…), ayudados por los docentes y alumnos del Programa DUAL de Jardinería "Almendros de Juarros", a la vez que voluntarios de Cruz Roja desplazados desde Portillo y Tudela de Duero realizaban diversos juegos y los dulzaineros y tamborileros de la "Asociación Tierra de Pinares" de Aldeamayor ponían la nota musical.

Al finalizar la eucaristía que desde las 12 del mediodía se clebró en honor a la Virgen de Compasco, los numerosos participantes pudieron catar dos variedades de la cerveza artesanal Códice elaborada en el propio municipio.

Una vez encendidas las barbacoas por primera vez en el año, entre las 15:30 y las 19:00h, los peques tuvieron numerosas actividades lúdico-educativas (todas con contenido medioambiental): cuentacuentos, canciones, pintacaras, globoflexia, carreras de sacos.

Ayer domingo, un bus repleto de lugareños partió hasta la localidad leonesa de Posada de Valdeón para recorrer  los 21 kilómetros de la ruta de senderismo por el Río Cares, entre Posada de Valdeón (León) y Poncebos (Asturias), dentro del Parque Nacional de Picos de Europa. 

Las jornadas continuarán desde hoy hasta el miércoles con el desarrollo de diferentes talleres medioambientales, jornadas deportivas y proyecciones de cine y tras el parón de la semana santa, finalizarán el 23 de abril con el concierto “Música y Naturaleza” en el que se podrá disfrutar de “archiconocidas piezas de ópera y zarzuela” en el Teatro de la Casa de Cultura desde las 18:30 horas al precio de 3 euros en taquilla el mismo día de la actuación o 2,5 euros si se adquiere de forma anticipada.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar