Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / El día de la patrona puso el punto y final a las fiestas de Boecillo

El día de la patrona puso el punto y final a las fiestas de Boecillo

La localidad de Boecillo puso ayer el punto y final a sus fiestas patronales con los actos en honor a su patrona, la Virgen de la Salve, un encierro por las calles y un espectáculo pirotécnico como eventos más destacados de esta jornada.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Cuatro días llenos de un variado abanico de actividades han conformado las fiestas patronales de Boecillo que ayer concluían.  Este año el calendario ha querido que el 8 de septiembre, fecha en la que los boecillanos celebran la festividad de la Virgen de la Salve, haya cerrado el calendario festivo.

Las actividades arrancaron a las 12:00 horas del mediodía con la misa en honor de la patrona. Durante la ceremonia, cantada por la coral de la localidad, las peñas realizaron la tradicional ofrenda floral a La Virgen que finalizada la Eucaristía procesionó portada en andas por los cofrades por las calles del casco viejo de Boecillo al son de las notas musicales del Grupo de Dulzaina y Caja Alameda y acompañada por los integrantes del Grupo de Jotas Fuente El Caño.

Ya por la tarde, los más pequeños pudieron disfrutar de una Disco Movida Infantil en la que participó el Ballet Infantil de Boecillo en la Plaza de los Condes de Gamazo. A las ocho de la tarde se celebró el último encierro de reses bravas por las calles de la villa y finalmente, y como punto y final a los cuatro días festivos, la compañía Kull D’Sac ofreció un  espectáculo pirotécnico de calle en el Parque El Tejar.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar