Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / El día 11 de julio comienza el programa de las fiestas patronales de Matapozuelos

El día 11 de julio comienza el programa de las fiestas patronales de Matapozuelos

El programa en honor a Santa María Magdalena se extiende hasta el 23 de julio. Los festejos taurinos, protagonistas absolutos, arrancarán el día 12 con la suelta de un toro desde un cajón pasada la medianoche. El pregón de fiestas correrá a cargo de Miguel Ortiz Valderrama.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Doce días son los que abarca el programa festivo de las Fiestas Patronales en honor a Santa María Magdalena en Matapozuelos. Un programa variado y con actividades para todos los públicos, pero que como en la mayor parte de los municipios de la provincia, tiene al toro como protagonista indiscutible, que se iniciará el día 11 de julio con diversas actividades deportivas como una sesión de zumba y spinning y un campeonato de juegos tradicionales. El sábado día 12 a las 22:00 horas se celebrará una Nochevieja veraniega  con el pasacalles Magdalena Dance 2014 como protagonista. Dos horas después, tendrá lugar el primero de los festejos taurinos con la suelta de una res desde un cajón.

Tras una exhibición de coches por radio control que se podrá disfrutar en el mediodía del domingo, a las 19:00 tendrá lugar un encierro campero de carretones para disfrute de los más pequeños.

El lunes 14 a las 20:00 horas se celebrará un concurso gastronómico y el miércoles 16 diferentes actividades infantiles enmarcadas dentro del Día del Niño. Ambas jornadas darán paso a la programación fuerte de estos días y que arrancará el jueves 17 a las 21:30 en la Iglesia Parroquial con la proclamación de Diana Rico, Sarai Leonardo y Mireia San José como Reinas de las Fiestas y con el pregón de Miguel Ángel Ortiz Valderrama.

El tradicional desfile de peñas el viernes 18 desde las 20:00 horas dará paso a la parte taurina, musical y lúdica de las fiestas que se extenderá hasta el lunes 21 con encierros, festejos para peñas, concurso de cortes, verbenas o actividades organizadas en los bares de la localidad.

El día 22 los vecinos y visitantes honrarán a su patrona con una misa y posterior procesión en su honor. El fin de fiesta tendrá lugar el miércoles 23 de julio con la celebración del Día de la Gira desde las 18:00 horas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar