Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / EL DESFILE DE PEÑAS Y EL CONCURSO DE LIMONADA ABRIERON LA ESPITA AL FIN DE SEMANA REY DE LAS FIESTAS DE SAN ROQUE EN ALDEAMAYOR

EL DESFILE DE PEÑAS Y EL CONCURSO DE LIMONADA ABRIERON LA ESPITA AL FIN DE SEMANA REY DE LAS FIESTAS DE SAN ROQUE EN ALDEAMAYOR

/
Los peñistas hicieron gala de una gran inventiva en sus disfraces y de buena técnica en la elaboración de las limonadas
El programa de hoy viernes comienza a las seis de la tarde con el chupinazo y con el posterior pasacalles desde la plaza Mayor a la plaza de toros para presenciar una suelta de vaquillas

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Aldeamayor de San Martín entra de lleno en su fin de semana rey dentro del programa de las Fiestas Patronales de San Roque con la llegada de los festejos taurinos. Ayer, como preámbulo a lo que está por llegar a partir de esta tarde el tradicional desfile de peñas y concurso de limonada.

Minutos antes de las ocho y media de la tarde ya iban llegando a la plaza Mayor las primeras peñas que, bien disfrazadas o bien con su traje oficial, se iban inscribiendo para participar en alguno de los concursos previstos.

Sobre las nueve menos cuarto la plaza era todo un mosaico de colores y disfraces y tras los últimos apuntes por parte de la teniente de Alcalde, Virginia Almanza, y la designación del jurado, formado por la edil y por miembros de las propias peñas, daba comienzo un desfile que, durante más de dos horas y con la música de la charanga ‘La Casa’, fue recorriendo calle a calle y peña a peña para probar las recetas de sus limonadas.

En ese cortejo el jurado pudo valorar a disfraces tan curiosos como unas zapatillas gigantes, los televisivos Phinias y Fer, la malvada Cruella de Vil de 101 Dálmatas, una Lara Croft, varios grupos de cocineros, una despedida de soltera, unos mimos, unos duendes, unas cabareteras y un largo etcétera.

Finalizado el recorrido llegó el momento de la deliberación y del fallo del jurado. Los premios al mejor disfraz grupal fueron para ‘Las Chanclas’, como primeros clasificados; ‘Los Smint Kimera’, en segunda posición; y ‘Mimos y Cuzcos’, en tercer lugar.

Los ganadores de la categoría de Mejor Disfraz Individual fueron Phinias y Fer por delante de los disfraces de Cupido y La Niña de la Comunión.

Por lo que respecta al concurso de limonadas, el vencedor de esta categoría fue la peña ‘La Tranka’ que se impuso a las peñas ‘El Líbano’ y ‘Los Sin Freno’.

Concluida la actividad la fiesta continuó con la verbena a cargo de la orquesta Europea Big Bang.

PROGRAMA PARA HOY

18:00 Chupinazo acompañados por “charanga The Sollamidas”. Salida Plaza Mayor hacia la Plaza de Toros.

19:00 h.: Suelta Vaquillas Plaza de toros. (Gratuitas).

22:00 h.: Desenjaule del 1º Ganado en la Plaza de Toros. (Abono).

22:00 h.: Concierto Flamenco. Antuan Muñoz. Organizado por Restaurante el Zagal de San Martín.

Durante el encierro permanecerá la música en la plaza Mayor

22:55 h.: Concierto de Abby. Plaza Mayor.

23:55 h.: Suelta del Toro de San roque. Plaza de Toros. A Continuación Encierro por las calles del municipio.

01:30 h.: Orquesta Dubai.  Plaza Mayor. A continuación Disco movida Morin’s

   

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar