Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / EL DESFILE DE LOS ALUMNOS DEL ROSARIO PEREDA ABRE EL VIERNES LOS ACTOS DEL CARNAVAL DE VIANA DE CEGA

EL DESFILE DE LOS ALUMNOS DEL ROSARIO PEREDA ABRE EL VIERNES LOS ACTOS DEL CARNAVAL DE VIANA DE CEGA

El sábado a la una del mediodía las integrantes del grupo de Águedas realizarán su tradicional parodia carnavalesca
Ya por la tarde tendrá lugar concurso de disfraces con desfile incluido desde la Casa de Cultura a la Carpa de la Plaza Mayor

Juan José Villalba Pinilla@Juanillo_v_p

Viana de Cega se prepara para vivir seis días en los que las actividades relacionadas con el Carnaval van a ser las grandes protagonistas.

Tras el exordio que han supuesto los talleres realizados durante el fin de semana pasado en el Centro de Ocio Juvenil, llegan el grueso del programa diseñado desde la Concejalía de Cultura y Deportes en colaboración con asociaciones y colectivos del municipio. Así por ejemplo, en la mañana del viernes 24, los alumnos del CEIP Rosario Pereda desfilarán desde el centro educativo hasta la Plaza Mayor donde, antes de regresar a las aulas, interpretarán una coreografía. La salida del centro está prevista a las 12:00 horas.

El sábado 25, desde las 13:00 horas en la confluencia de las calles Cardiel y Cañada, tendrá lugar una de las citas más ineludibles y más esperadas año tras año como es la recreación carnavalera que realizan las Águedas y que este año girará en torno a una playa.

Este mismo día, desde las 19:30 horas, se celebrará el tradicional concurso de disfraces. Vecinos, visitantes y jurado verán desfilar a los inscritos en categoría individual y en categoría de grupos desde la Casa de Cultura hasta la carpa de la Plaza Mayor a lo largo de las calles Nueva Cañada y Cardiel. Paralelamente al desfile –entre 20:00 y 22:00 horas- habrá una sesión de discomóvil en la Carpa con al Discomovida ‘Open’ y a partir de las 23:30 horas se procederá a la entrega de premios  y continuará la fiesta.

El programa previsto para el domingo 26 tendrá su punto de salida a las 11:00 horas con la disputa del I Mushing Viana de Cega, se trata de la cuarta de las pruebas incluidas dentro de la Liga Provincial de Mushing. Se trata de una cita excelente para los amantes de esta disciplina deportiva en la que el perro es el principal protagonista. Ya por la tarde, a las siete, la carpa de la Plaza Mayor será el escenario del concierto de los vallisoletanos Ralea. La banda compuesta por Rober García –voz y guitarra-, Pablo Miguélez -guitarra solista y coros- David ‘Morty’ –bajo- y Mario Salva –batería- ofrecerán a los presentes versiones de temas en castellano y alguna de bandas internacionales.

La tarde del lunes 27 se destinará a actividades para niños y jóvenes del municipio. A las seis de la tarde comenzará en la carpa de la Plaza Mayor el Carnaval Infantil con un espacio de música y animación y una hora más tarde, en el Centro de Ocio Joven, comenzará una Fiesta de Carnaval para todos los socios.

El programa de Carnaval se cierra con la actuación del ‘Gran Rufus’ del martes día 28 a partir de las ocho de la tarde en la carpa y con el tradicional ‘Entierro de la Sardina’ que,  con la colaboración de vecinos y del grupo ‘Albares’ y sus “nada fúnebres pandero, gaita y tamboril”, pondrá punto y final a las actividades en la tarde del miércoles 1 de marzo a partir de las ocho de la tarde. Una sardinada en la carpa bajará el telón de la programación.

Desde la Concejalía de Cultura y Deportes su titular, José Manuel Lajo, invita a todos los vecinos a “participar y disfrutar de las actividades de un programa que, como años atrás, incluye propuestas dirigidas a todos los públicos que comenzaron el fin de semana con unos talleres para los jóvenes y que, como es tradicional en el pueblo, concluirán con la celebración del Entierro de la Sardina y una sardinada para todos los vecinos el próximo miércoles”. Lajo espera que las condiciones climatológicas respeten, puesto que gran parte de lo organizado se celebrará al aire libre.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar