Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / EL DESENJAULE, LA BAJADA DE LA BANDERA Y LA CARRERA DE COLORES, PONEN EL BROCHE DE ORO AL PÓRTICO FESTIVO DE SAN ANTOLÍN

EL DESENJAULE, LA BAJADA DE LA BANDERA Y LA CARRERA DE COLORES, PONEN EL BROCHE DE ORO AL PÓRTICO FESTIVO DE SAN ANTOLÍN

/
Miembros del gobierno y corporación han visitado a los ancianos de Medina del Campo en la tradicional visita de autoridades, guardesa y guardés a las residencias locales
Caballistas, corredores y espectadores disfrutaron ayer al encierro de los cabestros como antesala a los encierros tradicionales de la villa

El concejal de Festejos, José María Magro, durante la presentación del programa de fiestas el pasado 2 de agosto.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El municipio de Medina del Campo cierra el mes de agosto con distintas actividades enmarcadas en el Pórtico de Fiestas de San Antolín 2017 para dar paso a sus fiestas patronales que celebrará la villa de las ferias del 1 al 8 de septiembre.

En este sentido, la alcaldesa de la localidad, Teresa López, el Concejal de Festejos, José María Magro, distintos miembros del gobierno municipal y de la corporación municipal han visitado a los ancianos y ancianas de Medina del Campo en la tradicional visita de autoridades, guardesa y guardés, a las residencias de ancianos.

Pero para esta tarde, están programadas tres actividades.

La primera de ellas, el desenjaule de los novillos que, participarán en los encierros tradicionales y espectáculos taurinos programados para las fiestas de San Antolín 2017, y que tendrá lugar en la Plaza de Toros. El acto será presentado por Domingo Nieto, comentarista taurino de la Cadena Ser. El precio de la entrada es de 4 euros que, junto con el concurso de cortes, se ha establecido un abono de 10 euros.

A continuación, la carrera de colores que organizada por las asociaciones de vecinos de Medina del Campo y la Asociación de Hostelería darán paso a la bajada de la bandera y la conmemoración del 15 aniversario de la creación de la Coordinadora de Peñas de San Antolín.

CABALLISTAS, CORREDORES Y ESPECTADORES DISFRUTARON DE LOS CABESTROS

Además, cientos de caballistas, corredores y espectadores han participado del traslado de los cabestros que participarán en los encierros tradicionales de Medina del Campo.

En este sentido, los cabestros, acompañados por el recorrido campero de los caballistas que participarán en los próximos encierros de la localidad, y de los pastores y corredores durante el recorrido urbano hicieron el recorrido completo.

A destacar, tan solo una caída de uno de los caballistas participantes que tuvo que ser atendido por la ambulancia asistencial situada en el recorrido de campo y que no presenta ningún tipo de lesiones.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar