Ad Clicks : Ad Views :
Home / Opinion / El Desafío de Lisandro. La Opinión de Remedios Navas

El Desafío de Lisandro. La Opinión de Remedios Navas

Fallos en el protocolo de prevención ante el contagio del ébola, tarjetas "black", incompetencia, corrupción,  etc. etc. Noticias que nos hartaremos de escuchar cada día y todo seguirá igual.

Remedios Navas Lozano

Afortunadamente, hay noticias que no salen en los medios de comunicación y son capaces de cambiar pequeñas cosas, héroes de carne y hueso que buscan soluciones sin esperar recompensa.

Lisandro Caravaca, de Villamarciel (Valladolid), 25 años, director en Eudoskopia, un joven sobradamente preparado, emprendedor y con inquietudes. El pasado domingo día 5 cumplió el reto de #UltraTorozos: recorrer 100 kilómetros desde Villamarciel hasta Tordesillas haciendo  el recorrido de los Montes Torozos, y todo para recaudar fondos para la investigación en enfermedades raras que se realiza en la unidad 703  CIBERER del hospital Sant Joan de Deu ( Barcelona).  De las 8.000 enfermedades poco frecuentes que existen, sólo se ha investigado en el 10% de ellas. El 80% de las enfermedades raras afectan a niñ@s. La investigación es la única esperanza para desarrollar tratamientos adecuados.

El objetivo es recaudar 10.000 euros.  Hasta el momento, a través de varias actividades realizadas, y varios donativos, llevan recaudados unos 2.500 euros.  Lástima que este proyecto no cuente con más apoyo por parte de la Concejalía de Deportes así como del Ayuntamiento. Espero que esta lección que nos ha dado Lisandro y todo el equipo de UltraTorozos, nos sirva a tod@s , y no quede en una simple "gesta", porque como bien dice su lema, "NADA CAMBIA SI TU NO CAMBIAS NADA ".  Las donaciones se pueden hacer hasta el próximo día 15 de Noviembre en, La Caixa ES55 2100 1069 2702 0005 3583. Es importantísimo poner en concepto "ULTRATOROZOS". También hay disponibles bolsitas de " laurel solidario" a 2 euros.

Si la Pantoja pide donativos a sus fans para no entrar en prisión por un delito de  blanqueo de capitales, mucho más lo merecen las familias y niñ@s con enfermedades raras que están esperando un diagnóstico y tratamiento. ¡Seamos justos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar