Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / EL DEPORTE Y LA MÚSICA PUSIERON EN MARCHA EL PROGRAMA NAVIDEÑO DE VIANA DE CEGA

EL DEPORTE Y LA MÚSICA PUSIERON EN MARCHA EL PROGRAMA NAVIDEÑO DE VIANA DE CEGA

Tras el parón de la Nochebuena y la Navidad, las actividades se retoman hoy martes con el inicio del programa ‘Pequenavidad’ en horario de mañana y con la primera jornada –categorías infantil y cadete- del torneo de balonmano y una proyección de cine navideño en horario de tarde

Actuación de la coral Valparaiso.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Los vecinos de la localidad de Viana de Cega comenzaron a disfrutar el pasado fin de semana de las actividades incluidas en el programa navideño organizado por el Ayuntamiento de la localidad, a través de su Concejalía de Cultura y Deportes, en colaboración con asociaciones y colectivos municipales.

Deporte y música han sido los primeros platos de un menú que se extenderá hasta el fin de semana del 6 y 7 de enero de 2018. Para empezar, en la tarde del viernes 22, tuvo lugar una jornada de promoción de balonmano femenino organizado por el BM Viana en el Polideportivo Municipal en el que participó la jugadora del Balonmano Aula, Teresa Álvarez. La jornada finalizó con un encuentro entre un equipo formado por padres de jugadores y entrenadores contra el equipo cadete.  Del deporte se pasó a algo tan tradicional de estas fechas como es la música y dentro de ella a un género como los villancicos. La coral Valparaiso, de Valladolid, ofreció en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción un magnífico recital en el que junto a composiciones de todos conocidas se interpretaron villancicos tradicionales de diferentes regiones españolas como Castilla La Mancha, Andalucía o País Vasco y de distintos países latinoamericanos como Venezuela, Chile, o Perú menos conocidos por el gran público.

Tras el parón de la Nochebuena y la Navidad, las actividades se retoman hoy martes con el inicio del programa ‘Pequenavidad’ en horario de mañana y con la primera jornada –categorías infantil y cadete- del torneo de balonmano y una proyección de cine navideño en horario de tarde.

Para mañana miércoles hay programada una nueva jornada del programa ‘Pequenavidad’ y del torneo de balonmano, esta vez para niños de las categorías prebenjamín y benjamín.

El jueves 28, además de nuevas citas con la ‘Pequenavidad’ y con el torneo de balonmano –en el que tocará el turno al alevín mixto-, el programa incluye en homenaje a los mayores del pueblo, con misa y recepción de autoridades entre otras actividades, y la representación del Belén Viviente y un concierto de villancicos en la Iglesia Parroquial.

El viernes 29 la programación del día contiene una nueva sesión de la ‘Pequenavidad’, por la mañana, y el taller de baile tradicional que desde hace varios años organiza la Asociación ‘La Rotonda’ y que incluye una merienda castellana. También ese día, en el Centro de Ocio Joven, tendrá lugar una quedada con el título ‘El pacto de los hombres lobo’.

El sábado 30, como despedida de 2017, se disputará en el Polideportivo Municipal un partido de fútbol-sala entre la actual plantilla del C.F. Viana y un combinado de los veteranos del club. Los socios y socias del Centro de Ocio Joven también aprovecharán este día para recoger los premios de los torneos disputados en los días previos y  despedir el año.

Una proyección de cine en la Casa de Cultura y un taller de repostería en el Centro de Ocio Joven serán las actividades con las que el programa navideño dé la bienvenida 2018 el 2 de enero.

Al día siguiente, miércoles 3, las familias del municipio tienen una cita con Pez Luna Teatro y la obra Las cajas habitadas en la Casa de Cultura mientras que en el Polideportivo Municipal se disputará un torneo de baloncesto entre el C.B. Viana y D’Angelo Tierno Galván.

La tarde del jueves 4 hay programada una jornada de juegos –tenis de mesa, hinchables, baloncesto, rana bombón, etc.- en el Polideportivo Municipal y el viernes 5 llegará el momento más esperado de niños y grandes como es la tradicional cabalgata de Reyes, previa adoración en la Iglesia Parroquial, con recorrido por las calles, y recepción de  los Magos de Oriente a los niños de la localidad en el soportal del Ayuntamiento. Como otros años, asociaciones y colectivos locales, realizarán la cabalgata solidaria en la que se recaudarán fondos para la lucha contra el cáncer.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar