Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El delegado territorial de la Junta visita Laguna de Duero

El delegado territorial de la Junta visita Laguna de Duero

  • Augusto Cobos se comprometió, durante su encuentro con el alcalde y miembros del equipo de gobierno, a informar al Ayuntamiento de las ayudas para sus escuelas infantiles, recogió la necesidad de renovar las marquesinas de las paradas de autobús y aplaudió la iniciativa de crear un Espacio Joven

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El delegado territorial de la Junta, Augusto Cobos, ha realizado hoy una visita institucional a Laguna de Duero y ha mantenido un encuentro con su alcalde, Román Rodríguez, y miembros del equipo de gobierno, que le han trasladado algunas de las necesidades del municipio en las que precisan la colaboración de la Junta, como el mantenimiento de sus dos escuelas infantiles. En este sentido, Cobos se comprometió a informar al Ayuntamiento de las ayudas o subvenciones a las que pueda acceder, una vez que la Consejería de Educación, que ahora asume esta competencia, “defina cuál es la línea que se va a seguir”.

Otra de las preocupaciones del Ayuntamiento de Laguna de Duero es la renovación de las marquesinas de las paradas de autobús, algunas de ellas “arrancadas por los fuertes vientos” de los temporales recientes. Una petición que Cobos recogió para trasladarla a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

El regidor expuso también la intención de rehabilitar un edificio “medio abandonado” para crear el Espacio Joven de Laguna de Duero. Iniciativa que fue aplaudida por el delegado territorial dado el crecimiento de vecinos jóvenes que ha experimentado el municipio.

En materia de infraestructuras, el Ayuntamiento planteó la problemática que se encuentran en los accesos y salidas de Laguna de Duero por la carretera N-601, con una alta frecuencia de camiones que dificulta el tráfico y pone en riesgo la seguridad vial. La propuesta del consistorio lagunero pasa por “una rotonda que ofrezca mayor fluidez”. Cobos remarcó que se trata de una carretera estatal y, como tal, la Junta no tiene competencia sobre la misma, aunque se comprometió a trasladar el planteamiento a la subdelegación del Gobierno en Castilla y León así como a la Dirección Provincial de Tráfico.

La accesibilidad y eliminación de barreras en los edificios municipales, como el propio Ayuntamiento o el Juzgado de Paz, y la mejora de la eficiencia energética de los colegios fueron otras de las actuaciones que el equipo de gobierno planteó a Cobos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar