El cupón de la ONCE del próximo 29 de diciembre muestra la belleza natural de las Riberas de Castronuño-Vega del Duero

  • Está previsto que la ONCE distribuya para su venta al público 5,5 millones de cupones
  • Las Riberas de Castronuño, que forman parte de la Red de Espacios Naturales de Castilla y León

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, acompañados por el alcalde de Castronuño, Enrique Seoane, han presentado hoy el cupón con la imagen de las Riberas de Castronuño-Vega del Duero. Cinco millones y medio de cupones difundirán este espacio natural en el sorteo del próximo 29 de diciembre.

Está previsto que la ONCE distribuya para su venta al público 5,5 millones de cupones que difundirán el espacio natural de las Riberas de Castronuño-Vega del Duero.

Las Riberas de Castronuño, que forman parte de la Red de Espacios Naturales de Castilla y León, se encuentran en la provincia de Valladolid y su territorio engloba el tramo del río Duero comprendido entre las localidades de Tordesillas y Castronuño. Este espacio natural es un emblemático ecosistema palustre que destaca por su importancia para la nidificación y como zona de invernada de muchas y variadas aves acuáticas. Abarca las localidades de Castronuño, Pollos, Torrecilla de la Abadesa y Tordesillas.

Chopo negro, sauce, álamo blanco, fresno y majuelo escoltan al Duero; y en ellos se pueden observar colonias de garza real, martinete y garceta común. Además de ánades reales, patos cucharas y cormoranes.

Respecto a la fauna, destacan el sapo partero, la ranita de San Antonio, la lagartija colirroja o el lagarto ocelado. Y entre las aves, el alcotán, el halcón peregrino, o el águila pescadora. En cuanto a los mamíferos, habitan el lobo, el tejón y el turón.