Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / EL CRISTO DE LA AGONÍA Y EL PADRE ÁNGEL, CARTEL Y PREGONERO DE LA SEMANA SANTA DE MEDINA DEL CAMPO

EL CRISTO DE LA AGONÍA Y EL PADRE ÁNGEL, CARTEL Y PREGONERO DE LA SEMANA SANTA DE MEDINA DEL CAMPO

El pregón tendrá lugar el 5 de abril a partir de las 20:30 horas
David Muriel Alonso, Agente de Desarrollo Local y Exvicepresidente de la Junta de Semana Santa, será el encargado de pregonar la Semana de Pasión Medinense en el Centro Cultural de la Alcazaba de Mérida

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Durante la Cena presentación de la Semana Santa 2017, que tuvo lugar en el Hotel Restaurante Villa de Ferias, el sábado 4 de febrero se impuso la insignia de plata de la Junta de Semana Santa a Don José Luis Misis Galán, fotógrafo medinense y autor del cartel de la Semana Santa 2017, y se dieron a conocer varios detalles de lo que serán esos días.

Así, el cartel oficial de la Semana Santa de Medina del Campo del año 2017 es obra de José Luis Misis, fotógrafo medinense que forma parte del Club de Empresas del Centro San Vicente Ferrer, y tiene como protagonista el paso de El Cristo de la Agonía, imagen de la Cofradía Penitencial de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna. Fue tallado en 1565 por el Jesuita Domingo Beltrán Otazu y se conserva en la Iglesia de Santiago el Real.

Don Ángel García Rodríguez conocido como Padre Ángel, fundador y presidente de la ONG “Mensajeros de la Paz”, Príncipe de Asturias de la Concordia en 1994, se convertirá el próximo Miércoles de Pasión, 5 de abril a partir de las 20:30 horas es el pregonero de la Semana Santa 2017 de la Villa Cofrade.

Los Cofrades Medinenses participaran en la Procesión Diocesana de Alboraya (Valencia), el primer sábado de marzo, acompañando en procesión a la imagen de Cristo en su Mayor Desamparo (Cristo en Brazos de la Muerte) del artista zamorano Ricardo Flecha en 2011.

Don David Muriel Alonso, Agente de Desarrollo Local y Ex Vicepresidente de la Junta de Semana Santa, será el encargado de pregonar la Semana de Pasión Medinense en el Centro Cultural de la Alcazaba de Mérida, el 11 y 12 de marzo.

La Archicofradía de las Angustias organizarán el 1 de abril, Sábado, una Procesión Extraordinaria conmemorativa del 450 Aniversario de la Fundación de la Archicofradía.

Se adelantará la Eucaristía del Domingo de Ramos, será la Iglesia Colegiata de San Antolín, donde por primera vez, se efectuará de forma conjunta la Bendición de las Palmas y la Eucaristía de Ramos, para que los más pequeños puedan asistir.

La Procesión del Calvario cambiará de recorrido y pasará a denominarse “Procesión de las Llagas del Cristo de la Cofradía El Calvario” durante la cual se realizarán diferentes paradas, indicadas con un repostero.

La Cofradía Penitencial de Cristo en su Mayor Desamparo cambia el recorrido de la “Procesión de la Sentencia” que recorre las calles de la Villa durante la madrugada del Miércoles al Jueves Santo.

En el 2017 la Semana Santa Medinense se alarga hasta mayo con la celebración de Mundo Cofrade 2017

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar