Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / EL CORTADOR PORTILLANO ‘PONCHÍN’ DEBUTA EL DOMINGO EN LA LIGA DEL CORTE PURO

EL CORTADOR PORTILLANO ‘PONCHÍN’ DEBUTA EL DOMINGO EN LA LIGA DEL CORTE PURO

A las 18:00 horas, diecisiete cortadores participarán en Benavente en la primera eliminatoria de una liga que recorrerá también las plazas de toros de Arévalo, Íscar y Valladolid
A sus 22 años da el salto a una de las ligas más importantes de España

Ponchín’ en pleno corte. (Rebeca Hernando)

Marina Casero Zarzuelo

El próximo domingo, 22 de mayo, comienza en Benavente una nueva edición de la Liga del Corte. Se trata de “la competición de cortes más importante de nuestro y que ha conseguido poner en marcha los formatos más innovadores del toreo a cuerpo limpio” como se señala desde Toro Pasión, empresa organizadora de la Liga.  En la localidad zamorana se celebrará, desde las 18:00 horas, la primera fase de clasificación en la que diecisiete cortadores se las verán con 6 espectaculares novillos de las ganaderías de Juan Manuel Criado y Conde de Cabral e intentarán ser uno de los diez elegidos que se citarán en la semifinal de Íscar. Los otros diez semifinalistas saldrán de la segunda eliminatoria a celebrar en Arévalo.

En el apartado de cortadores de estará primera cita se encuentran algunas de las máximas figuras del escalafón como Dany Alonso, Roberto Vidal, Sergio García ‘Tororo’, Saúl Rivera, Javier Santander ‘Gusi’, Cristian Moras, Rubén Monzón, el joven Santi Conde y los locales Rodrigo Burón y Juan Marbán. También figuran Jonatan Castaño, Javier Asenjo ‘Quisquilla’, Javi Moreno, Francisco Javier Olmos, Diego González y Javi Manso ‘Balotelli’ y el portillano ‘Ponchín’.

‘PONCHÍN’

Constancia, trabajo y sacrificio. Ilusión, pasión y emoción. Riesgo, pureza y raza. Todo llega. Todo tiene su recompensa. Todo eso lo sabe bien José Luis López Casero ‘Ponchín’. A sus 22 años tendrá la oportunidad de participar en esta edición de la Liga del Corte Puro. Natural de Portillo y aficionado de cuna porque en esto de la tauromaquia la tierra tira. Todos sueñan con ver sus nombres en la convocatoria de esta liga, solo unos pocos lo consiguen.

El camino es largo. Muchos kilómetros, encierros y capeas a las espaldas para conseguir hacerse hueco en la más prestigiosa competición dentro de los festejos populares. ‘Ponchín’ comenzó en capeas cortando vacas y de ahí dio el salto a los concursos con novillos en apenas un año. No es la primera vez que participa en un evento de Toropasión, la temporada pasada disputó la Liga Junior en Íscar y consiguió el pase a la final en el coso de Zorrilla. Además, logró hacerse con el primer puesto en Valdestillas y en Mojados.

El camino no acaba aquí. No ha hecho más que empezar. “Es el concurso más importante hasta ahora, una oportunidad enorme y un sueño desde pequeño”, confiesa ‘Ponchín’. Las sensaciones son buenas, explica, se siente confiado y dará lo mejor de sí mismo. “Me ha costado mucho llegar hasta aquí, de ahí lo que significa para mí. No vale solo con entrar, hay que hacer las cosas bien y dar la cara”, comenta el portillano.

Junto a ‘Ponchín’, esta eliminatoria tendrá otros dos debutantes. Santi Conde de Toro (Zamora) y de Narros de Cuéllar (Segovia), Javi Manso ‘Balotelli’. Además, al final del concurso los asistentes podrán disfrutar de una exhibición de quebradores.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar