Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / El cortador Chema Sánchez vence en el concurso de viejas glorias celebrado anoche en Aldeamayor de San Martín

El cortador Chema Sánchez vence en el concurso de viejas glorias celebrado anoche en Aldeamayor de San Martín

/
  • Se impuso en la final a Sergio Redondo, José Méndez y y Toño Rodríguez
  • Esta tarde hay programado un espectáculo de cortes, quiebros y saltos, con especialistas en las diferentes suertes desde las 19:00 horas

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Tras un año de ausencia, los festejos taurinos volvieron a Aldeamayor de San Martín. Lo hicieron ayer viernes con un taller de tauromaquia con carretones para los más pequeños y con un concurso de Cortes, Quiebros y Saltos en  el que los protagonistas fueron viejas glorias del mundillo.

Pasadas las diez, y con el ceremonial habitual de estos festejos, saltaron a la arena de la portátil del Puente Canto los cortadores Alberto Gutiérrez, Sergio Redondo, Roberto Llorente, Emilio López, Sergio de las Heras, ‘Pufi’; Cristian Durán; José Méndez, ‘Moro’; Toño Rodríguez, José Ignacio Macías, ‘Rubio’; Luis Miguel Velasco, ‘Misi’; Jesús Sánchez, ‘Zazo’; Ánder García, Javi Olmos, Chema Sánchez y Carlos García ‘Garci’ para participar en el concurso de cortes, quiebros y saltos que bajo el título de ‘Sabor Añejo’ reunía a esta pléyade de veteranos del toreo cuerpo a cuerpo.

Divididos en tres grupos, unos y otros tuvieron que vérselas en las rondas clasificatorias con ejemplares de la ganadería del Marqués de Miranda, encaste Domecq.

Del primer grupo, formado por Emilio López,  Chema Sánchez, José Méndez, Javi Olmos y Luis Miguel Velasco, resultó finalista Chema Sánchez.

Del segundo grupo, en el que estaban incluidos Carlos García, Jesús Sánchez, Alberto Gutiérrez, Ander García y Toño Rodríguez, salió clasificado a la finalísima este último.

Del último grupo, compuesto por Roberto Llorente, José Ignacio Macías, Sergio Redondo, Sergio de las Heras y Cristian Durán, y tras tener que cambiar al astado titular por un sobrero dada la inoperancia del primero, disputó la final Sergio Redondo.

Como mejor segundo completó el póker de finalistas José Méndez.

Tras la ronda final, el veredicto del jurado decretó que el trofeo de vencedor iba a manos de Chema Sánchez  quién quedó por delante de Sergio Redondo, José Méndez y y Toño Rodríguez.

Esta tarde hay programado un espectáculo de cortes, quiebros y saltos, con especialistas en las diferentes suertes desde las 19:00 horas; y también a las 19:00 horas del domingo 22 comenzará un desafío de tauromaquias, espectáculo único que incluye exhibiciones de toreo, ecuestres y de saltos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar